Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Última semana: avance de las bolsas mundiales y noticias internacionales

0 respuestas
Última semana: avance de las bolsas mundiales y noticias internacionales
Última semana: avance de las bolsas mundiales y noticias internacionales
#1

Última semana: avance de las bolsas mundiales y noticias internacionales

Las bolsas mundiales, mostraron el mayor avance semanal (+4,45%) desde el mes de diciembre del 2011. Gracias a un fuerte repunte de los mercados emergentes (+6,92%) y las bolsas de los mercados desarrollados (+4,18%). Estos datos se han producido por una menor aversión al riesgo y una lectura más optimista de los mercados gracias al retraso del proceso de normalización monetaria por parte de la Reserva Federal.
  • EEUU: el S&P obtuvo un avance de +3,3%, pese a las bajas expectativas de los reportes corporativos del 3T 2015.
  • Europa: el indicador STOXX 600 tuvo una ganancia de +4,3%. Pero los débiles datos de actividad, comercio exterior y las expectativas sobre la economía de Alemania no contrarrestaron el avance bursátil donde ha destacado el repunte de la actividad de fusiones y adquisiciones, tras la oferta de AB InBev por su competidor SABMiller
 

Noticias de mercados: Brasil, Chile, EEUU, Alemania y Japón

  • Brasil: la tasa de la inflación medida por el IPCA cerró el mes de septiembre con un avance de +0,54%, superando los datos del mes de agosto. Por otro lado, la actividad en el sector de servicios cayó con fuerza en el mes de septiembre, esto sugiere que la fuerte recesión del país ha empeorado mientra la inflación y el desempleo sigue avanzando. 
  • Chile: la inflación en septiembre fue de +0,5%, una variación menor a la esperada (+0,7%), empujada por las alzas en los alimentos y servicios básicos en medio de una débil demanda interna. Mientras el Índice Mensual de Actividad Económica (IMACEC) del mes de agosto se expandió 1,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. 
  • EE.UU: El ritmo de crecimiento en el sector servicios se desaceleró en el mes de septiembre debido a un enfriamiento en la actividad de nuevos pedidos y negocios. Los inventarios mayoristas de Estados Unidos aumentaron en agosto, empujados por el incremento de las existencias de computadores y equipamiento profesional usado por las empresas. Por otro lado, el número de solicitudes por desempleo cayó más de los esperado la semana pasada. Y el déficit del comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 15.6% en agosto hasta los 48.330 millones de dólares.
  • Alemania: las exportaciones alemanas cayeron a mayor ritmo desde principios de 2009 y las importaciones también descendieron con fuerza. La producción industrial también cayó a su ritmo más acelerado en un año.
  • Japón: el banco del país se abstuvo de expandir su estímulo, aunque el debilitamiento de las exportaciones y la caída de los precios del petróleo amenazan su proyección optimista de alcanzar el objetivo de inflación del 2%. También las órdenes de maquinaria cayeron en agosto, esto muestra una preocupante señal de que el gasto de capital es más débil de los que esperaban los funcionarios y podría aumentar las posibilidades de nuevas medidas de estímulo fiscal y monetario. 
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -