Nuevo billete de 100 dólares

2 respuestas
Nuevo billete de 100 dólares
Nuevo billete de 100 dólares
#1

Nuevo billete de 100 dólares

El próximo 8 de octubre se pondrá en marcha la circulación del nuevo billete de 100 dólares. Este billete pretende evitar las falsificaciones, puesto que se fabrican con tecnología más avanzada.

Michael Lambert, subdirector adjunto de la Reserva Federal, destacó que "Intentamos y encontramos elementos de seguridad que pueden servir a personas de distintos niveles, desde los cajeros bancarios más experimentados hasta las personas de la calle, que en verdad necesitan conocer esos elementos de seguridad para poder protegerse".

#2

Re: Nuevo billete de 100 dólares

Ya era hora que se modificaran los dólares, ya que son relativamente fáciles de falsificar. De hecho, hace poquito detuvieron a un chico de 13 años en Perú que hizo 700.000 dólares falsos pintados a manos por él mismo.

Esperemos que esto arregle el problema.

Saludos.

#3

Ya están en circulación los nuevos billetes de 100 dólares. Ver vídeo e imágenes.

Ya está en circulación el nuevo billete de cien dólares, creado con un holograma especialmente diseñado para que sea más difícil de falsificar con una cinta azul “tejida” y no impresa, en la parte frontal, con pequeñas imágenes en hologramas. Según Michael Lambert, director de la Reserva Federal:
Parte de nuestra labor es hacer más difícil el trabajo de los falsificadores
Tal como asegura Lambert, “la seguridad tiene que ver con la complejidad”, es decir, evitar que los falsificadores puedan hacer copias de forma rápida debido a la rapidez de adopción de nuevas tecnologías en el sector, y no en que los billetes tengan muchos distintivos, algo que los usuarios “no quieren”. El papel también será un elemento diferenciador, creado a partir de lino, algodón y papel, a fin de poder diferenciarlos fácilmente al tacto. Los actuales billetes, creados en la revisión de 1996, seguirán en circulación durante bastantes años, hasta que la Reserva Federal pueda suprimirlos definitivamente de circulación, pero hasta la fecha continuarán siendo moneda de curso legal. Para ver el video donde muestran las nuevas características de los billetes de 100 dólares, se pueden ver haciendo un click acá