Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desregulación y libertad mal entendida, origen de la crisis financiera Oscar mejor documental INSIDE JOB (enlace)

10 respuestas
Desregulación y libertad mal entendida, origen de la crisis financiera Oscar mejor documental INSIDE JOB (enlace)
Desregulación y libertad mal entendida, origen de la crisis financiera Oscar mejor documental INSIDE JOB (enlace)
Página
2 / 2
#9

Re: Desregulación y libertad mal entendida, origen de la crisis financiera Oscar mejor documental INSIDE JOB (enlace)

Lo intentaré ver esta noche.

Un video que me gustó mucho, fue el de la Crisis del crédito

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Desregulación y libertad mal entendida, origen de la crisis financiera Oscar mejor documental INSIDE JOB (enlace)

La comparación con la regulación que existe sobre los trabajos biomédicos me ha llegado al alma.

O sea, me imagino que un médico que trabaja en el desarrollo de un fármaco pide la validación clínica a una empresa de la que es principal accionista o directivo. Y cuando Sanidad decide si autoriza o no, se encarga el análisis a un asalariado de la misma farmacéutica. Finalmente, el fármaco es una chufa pero nuestro médico vende sus bondades a diestro y siniestro aunque no se lo administra ni a su suegra. Eso sí, aprovecha el buen funcionamiento de las ventas para justificar la efectividad del fármaco ¡delirante! Mi madre, la que se monta si nos enteramos. Es que la gente pide la cabeza del médico en manifestación pública.

Pues aquí más o menos ha sucedido lo mismo con individuos que son responsables de la buena marcha de la economía mundial y salen ahí con todo su cinismo y toda su chulería y nadie les hace nada...

Y yo que pongo reticencias a que me regales botellas de vino los pacientes. Definitivamente soy un pringao...

Pd: ¿Por qué los maleantes siempre se creen que están en posesión de un conocimiento superior y que son más inteligentes que el resto? Malditos canallas.

#11

Re: Desregulación y libertad mal entendida, origen de la crisis financiera Oscar mejor documental INSIDE JOB (enlace)

Yo lo he visto pagando entrada este fin de semana. Me ha parecido muy bueno. No conocía muchos de los detalles, aunque sí la historia. La sinvergonzonería de los responsables de los desmanes financieros que dieron origen a la crisis, así como el que han salido todos no solo de rositas sino cobrando jugosísimos bonus mientras las empresas han sido rescatadas a costa de los contribuyentes no me sorprendió. Me sorprendieron dos cosas:

1.- El grado hasta el que el sector académico se ha vendido a las empresas financieras, de tal forma que incluso tras lo que ha pasado resulta casi imposible encontrar economistas académicos de prestigio que defiendan la regulación de los derivados. En España los profesores de economía viven de su sueldo o sus inversiones, en USA viven de lo que les pagan Goldman Sachs, Merryl Lynch, J.P. Morgan, etc.

2.- El grado en el que Obama está vendido a las empresas financieras, nombrando a sus consejeros entre el personal de éstas, y siendo Goldman Sachs el principal contribuidor a su campaña.

El dinero corrompe, y el auge del sector financiero en USA, que ha pasado a ser la principal industria del país, ha ido acompañado de un nivel de corrupción alarmante. Esencialmente tienen comprado a todo el mundo. Es similar a lo que contaba el documental sobre Islandia, que cuando llegaban dos abogados del servicio de inspección y regulación del gobierno a un banco, se encontraban enfrente a 30 abogados fenomenalmente pagados, y si a pesar de ello los reguladores lo hacían bien, se encontraban con una oferta de trabajo suculenta para pasarse al otro bando, con el resultado de que un tercio de los reguladores se pasaron a oponerse a la regulación a sueldo de los bancos.

Sinceramente mi fe en USA se resquebraja. Nadie va a levantar un dedo contra el poder de las empresas financieras, y el chairman de la Fed, famoso por sus errores durante la burbuja inmobiliaria, y por defender la desregulación de los derivados que causaron la crisis, está realizando una apuesta infinita a que puede sostener los mercados y aguantar los tipos de interés a largo plazo bajos mientras inyecta una masa monetaria jamás vista y afirma poder controlar la inflación. ¿Por qué iba a acertar esta vez la Fed si se ha equivocado todas las anteriores? El saqueo de las clases medias y trabajadoras va a continuar.

Otra cosa que no entiendo es que haya tantos inversores que vayan con Goldman Sachs, o Merryl Lynch o J.P. Morgan. Esta gente es como Botín, cuando vienen mal dadas se alimentan de sus inversores, porque ellos jamás pierden.

El mayor fallo del documental es su final, que da a entender que la crisis ha terminado. Sencillamente ha cambiado de dimensión. Si antes eran las grandes empresas financieras y bancos los que se vieron en situación de quiebra, al asumir su deuda ahora son los países los que van a quebrar. Y al asumir las deudas de los países, el FMI y la UE serán los siguientes.

Por cierto, el documental en el cine debe estar rodado en alta definición, porque tiene una calidad de imagen pasmosa.

Brokers destacados