Acceder

Tiene realmente sentido comprar oro físico?

0 respuestas

Hola, 

Soy nuevo en invertir en oro, tengo una pregunta, perdón si es muy básica pero me esta costando encontrar información.

Compré una onza de oro de inversión de pureza 99.9 con certificado a un amigo, el la compró en España y me gustaría venderla.

No logro que ninguna casa de compra de oro me de una cotización, consulté casas de Argentina e incluso la de la compra original en España (vía email) y todas me dicen que tengo que ir físicamente con el oro... pero es oro certificado, no entiendo para que quieren tenerlo en persona para darme un valor.
Incluso la casa donde la compró mi amigo originalmente quiere que lo lleve físicamente y al insistir pidiendo una cotización ya dejan de contestar.

Yo pensaba que pagaban el valor de cotización del oro al momento o una pequeña diferencia como al cambiar monedas, pero las únicas que me respondieron fueron en Paraguay y me dieron precios ridículos como 2400 o incluso 1500 dólares la onza, en un momento en el que la cotización de la onza era de 3.300 dólares.

Es esto normal? y si es normal, creen que es buen negocio comprar oro? ya que el precio de compra y de venta termina siendo menos de la mitad de lo que pagué o estoy haciendo algo mal?

Ya se para una onza que compré yo y tengo el recibo a mi nombre o la que le compré a mi amigo me dan esa cotización. La que le compré a mi amigo tampoco se si puedo venderla ahora.
Saben si i el oro se lo compré a un amigo, puedo venderlo o necesito hacer un contrato o ya no puedo vender ese oro porque no tengo un recibo a mi nombre?

De nuevo, perdón por las preguntas tan básicas pero me estoy volviendo loco para encontrar información sobre este tema y me estoy arrepintiendo de haberlo comprado porque me metí en un problema en vez de una inversión me parece.

Te puede interesar...
  1. Posible cruce de la muerte en el café 
  2.   El DAX frente a la barrera del récord: ¿Por qué duda el índice ante su máximo histórico? 
  3. Brent: El crudo pierde brillo entre ventas masivas y temor global 
  4. Cruce de la muerte en el café
  1. Brent: El crudo pierde brillo entre ventas masivas y temor global 
  2. Cruce de la muerte en el café
  3. Posible cruce de la muerte en el café 
  4.   El DAX frente a la barrera del récord: ¿Por qué duda el índice ante su máximo histórico?