Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que debe haber en mi registro de operaciones de trading en Forex?

3 respuestas
Que debe haber en mi registro de operaciones de trading en Forex?
Que debe haber en mi registro de operaciones de trading en Forex?
#1

Que debe haber en mi registro de operaciones de trading en Forex?

En mi opinión, hay unos elementos que es importante manejar en un registro de operaciones al hacer trading de Forex:

Estos elementos serian los siguientes: el par de divisas negociado, la hora a la que abrió la posición, el precio al que abrió la posición, el nivel de stop de pérdidas inicial, la ratio Riesgo/Beneficio, la hora a la que cerró la operación, el precio al que cerró la operación, la dirección de la operación (larga o corta), la cantidad de pips ganados o perdidos, la cantidad de dinero ganada o perdida, el Tamaño de la posición negociado. Observaciones varias: hubo deslizamiento, anuncio de noticias, etc.

#2

Re: Que debe haber en mi registro de operaciones de trading en Forex?

Los aspectos que deben estar en tu registro de operaciones va a ser muy especifico de cada persona en función de su experiencia. Lo que si es destacable es que yo llevo un diario de trading donde tengo anotado todas las operaciones que he hecho y realmente cuando me pongo a revisar cada entrada, puedo recordar perfectamente las angustias o alegrias que me provocaron en su día ciertas operaciones. Lo que quiero decir, sirve para recordar claramente lo que debimos haber aprendido ese dia.

#3

Re: Que debe haber en mi registro de operaciones de trading en Forex?

Pues por que no incluir un diario de Forex? Ya que documentar su trading es de gran importancia para la evaluación de las operaciones no sólamente desde el punto de vista de datos de entrada, objetivos, stops, salidas, entre otras, sino también en términos de datos subjetivos, es decir, pensamientos, temores, emociones no controladas y otras manifestaciones subjetivas que permiten saber el por que de cada estilo de negociacion.

#4

Re: Que debe haber en mi registro de operaciones de trading en Forex?

Lo que no se registra no se controla y lo que no se controla no se puede mejorar; es por esto que es tan importante tener un registro de operaciones y mejor si este registro se hace mediante una grabación previa con un Tascam y grabando el video y audio de tu computador de manera que pueda registrarse la mayor cantidad de detalles posibles y que los puedas ver varias veces en frio.

Brokers destacados