Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Criptomonedas la estafa del siglo

6 respuestas
Criptomonedas la estafa del siglo
1 suscriptores
Criptomonedas la estafa del siglo
#1

Criptomonedas la estafa del siglo

Dicen que es una moneda descentralizada, pero yo no he visto una moneda más centralizada que esta, a demás con el poder de transgredir cualquier frontera, y con la gran capacidad de quebrar cualquier país. Podríamos considerarla como la cereza del pastel que convertiría un ORDEN defacto por un ORDEN de derecho (al buen entendedor pocas palabras). 

Normalmente se entiende que el valor de una moneda está sustentada por citar algunos. 

1. NIVELES DE INFLACION

2. CRECIMIENTO ECONOMICO

3. NIVEL DE RESERVAS NACIONALES E ITERNACIONALES, etc.

¡Pero una criptomoneda no está sustentada por nada ni por el trabajo del obrero ni por las RESERVAS NACIONALES, por nada de nada! Es simplemente un programa que resuelve problemas "criptográficos" y simplemente por eso se le ha llegado a valorar en 1BTC= 4532,61USD.

También hay que considerar que más del 60% del dinero que hay en circulación es dinero sobregirado, ósea dinero redundante. Las criptomendas permitirán desplazar este dinero sobrante pero a un costo muy grande. Ya que la transición de la economía actual a una economía 100% digital no sería para todos, tan solo tomando como punto de referencia que solo serán creados 21millones de bitcoins y que la población mundial está entre los 7,442 miles de millones de personas, tan solo el área metropolitana y ciudad de México hay 27millones de habitantes. Claro también habría que ir sumando las otras criptomonedas que se vayan uniendo al conglomerado.

#2

Re: Criptomonedas la estafa del siglo

Hola Daniel. 

Muy interesante tu comentario. Me parece que el espiritu de las criptodivisas no era el de constituirse como un activo de inversión, sino como un medio de cambio más eficiente, en ese sentido sí cumple con su objetivo de descentralización, lamentablemente el crecimiento de su valor  que es lo mismo que creó su auge, es probable que incube un muy duro reves.

Aunque me parece que si pudieramos viajar al futuro, tal vez unos 50 años, veríamos que este ejercicio de las primeras criptomonedas fue un ensayo muy primitivo de lo que en el futuro será el dinero.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: Criptomonedas la estafa del siglo

Hola Daniel!

Tu comentario es muy atinado, coincido en el sustento y eso es muy importante para cualquier divisa, además de que es un instrumento muy vólatil, en lo que va del año ha perdido más del 55%, no supero el techo de los 2,000 USD y su tendencia es completamente bajista.

Saludos

 

BITCOIN

Economista en jefe Rankia LATAM

#4

Re: Criptomonedas la estafa del siglo

Quiero Hacer una aclaracion, el precio que use del BTC se muy bien que no es el actual y tampoco fue el precio maximo. Esta publicacion la escribi a mediados de octubre del 2017.

#5

Re: Criptomonedas la estafa del siglo

Hola Edgar.

Personalmente difiero mucho de la idea de que las cripto-divisas en esencia, no fueron inventadas para ser material especulativo,  "constituirse como un activo de inversión" como mencionas, o como la idea generalizada que pregona que es una moneda descentralizada. Difiero totalmente de esa idea y no me como el cuento de que un tal Satoshi Nakamoto invento el BTC con el único fin de crear una economía realmente libre y después desapareció de la nada, dejando una cuenta llena de BTC. Ha esto hago referencia que el sistema de encriptado del BTC proviene de la NSA, ademas hay que sumarle un nombre conocido, Gavin Andresse, quien mágicamente ha heredado los códigos del supuesto creador...(el cuento se cuenta solo). 

En el futuro, probablemente dentro de 30-50 años, las únicas monedas que se usaran serán las cripto-divisas , lo que no estoy tan seguro es si sera el actual BTC, ya que por lo pronto tiene una gran dificultad y es soportar las miles de transacciones por segundo que se generan en el mundo financiero del día de hoy y del mañana. 

Concuerdo contigo, todo este Ensayo que estamos viendo actualmente, en un futuro se vera como algo primitivo.

 

 

#6

Re: Criptomonedas la estafa del siglo

Hola Humbert.

Personalmente creo que es muy buen momento para la compra discreta de BTC con un beneficio/riesgo atractivo. 

La gran volatilidad que tuvo el BTC es un indicio de lo que vendra en el futuro.

#10

Re: Criptomonedas la estafa del siglo

Bitcoin, Bitocin Cash, Ethereum y Litecoin son todos ejemplos de criptomonedas que vienen atrayendo a las personas por sus cualidades tecnológicas y los rendimientos que han venido presentando.
Sin embargo, esto ha hecho que los inversionistas especulativos hayan tomado ventaja pero, desafortunadamente, también algunos estafadores.
A pesar del carácter disruptivo de las criptomonedas mencionadas y todo el potencial positivo de la tecnología, las estafas piramidales o esquemas Ponzi resultan familiares dado que utilizan esquemas similares a los que están presentes en los servicios financieros tradicionales.
No obstante, existen características que nos permiten diferenciar estos esquemas de la inversión en criptomonedas reales.
“La principal diferencia radica en que el mercado de criptomonedas no funciona de manera multinivel debido a que es un mercado abierto de oferta y demanda”. 

Brokers destacados