Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.

5 respuestas
¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.
¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.
#1

¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.

Si tienes claro que va las vas a mantener a largo plazo porque pagar comisiones de custodia o comisiones de mantenimiento de cuenta.

#2

Re: ¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.

Hola, técnicamente quizá exista esa posibilidad, pero no conozco cuál sería el procedimiento. Si empresas que no cotizan en bolsa, pueden transmitir a sus empleados acciones y llevar el seguimiento (anotaciones en cuenta) de la titularidad de las mismas, supongo que para empresas cotizadas sería igual. 

El tema es que al estar cotizando, no sé si la empresa puede negocair su autocartera de forma bilateral con un particular. 

Si lo que te preocupa es pagar mantenimiento de cuenta o custodia de valores, desde hace años hay entidades que no cobran estas comisiones, son entidades especializadas en la intermediación de valores, normalmente online, aunque algunas tienen sucursales físicas. Pero sólo cobran la comisión de compra y venta, ni siquiera gastos de mercado (cánones de bolsa). Por lo que sale realmente barato. 

Te dejo una relación de entidades baratas con las que puedes comparar precios:  Bróker más barato para operar acciones en España 2017

#3

Re: ¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.

Muchas gracias por su respuesta me ha servido de ayuda.

#4

Re: ¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.

Hola...

Una cosa que creo q Ismael no te ha aclarado y que creo que puedes estarequivocado, es que debes saber que cuando compras acciones en el mercado no se las compra a la empresa por lo que ésta tiene poco que ver. De ahí, que escribirle un correo a la empresa de poco te va a servir. 

Puede que esto te aclare más la imposibilidad de hacerlo.

Un saludo

#5

Re: ¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.

Yo no lo sé, pero "imagino" que será algo así...

Las acciones son títulos de propiedad (como las escrituras de un piso) por lo tanto se pueden comprar y vender dentro del mercado o en la callejuela de al lado, a esa señora tan pintada de la minifalda y el bolso, poniendo un anuncio en la ventanilla del coche, en el supermercado o donde te venga en gana.

En teoría sólo tienes que localizar a un "vendedor" dispuesto a vendértelas de esa forma (puede ser la empresa con sus acciones de autocartera o puede ser un accionista).

También, para hacerlo así, es necesario que el vendedor obtenga las acciones "en papel" (convertir los títulos en papeles físicos son una gestión que tiene que solicitar el vendedor a su broker a cambio de comisiones y/o sexo) XD

Luego se va con el vendedor al notario (no es necesario ir de la mano) y se firma la compraventa de esas acciones y luego hay que registrar la operación pagando los impuestos de AJD, y de transmisiones patrimoniales... y a saber que más...

Y (digo yo) que al final hay que presentar toda la documentación al bróker para que te asigne a tu cuenta dichas acciones y se las quite al vendedor.

Nada, chupao... ya ves.. Se dice que todos los caminos llevan a Roma, pero este concretamente pasa por Chile...

:)

 

 

#6

Re: ¿se pueden comprar acciones sin broker? Por ejemplo escribiendo un correo a la empresa.

Creo que en Estados Unidos, por lo menos es lo que me da a entender Buffett en algun libro, que regalaba acciones a la familia, luego ellos si quieren las dan de alta en el banco.

Te puede interesar...
Brokers destacados