Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

120 respuestas
¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?
5 suscriptores
¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?
Página
5 / 9
#61

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Gracias por el enlace.

A Bitcoin se le lleva comparando con los tulipanes desde la primera subida que tuvo, antes que se dijera que su techo estaba en los 1000$. Pero es bueno tener opiniones desde todos los puntos de vista.

Yo tengo unas Ethereum, unas Bitcoin, las dos en las que creo que hay que estar dentro.......logicamente con dudas de hasta donde pueden llegar o si lo perderé todo, por ese motivo mi inversión fué muy baja. Si sale bien la cosa, fantástico, se puede multiplicar por varias veces, si sale mal.....tampoco será un dinero que echaré en falta.

#62

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

De que explotará no me cabe la menor duda, pero hay 2 cuestiones importantes que son imprevisibles:

  • Hasta donde caerá.
  • Cuando lo hará.

En los movimientos especulativos de este tipo siempre hay gente que gana mucho (quién se retira a tiempo o va retirando periódicamente) y quienes pierden hasta la camisa.

La mayoría no retira nada porque de la manera que sube, le parecería perder el dinero.

#63

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

En realidad ya ha "explotado" varias veces:

Cuando estaba en 1300$ cayó hasta 700$ (es casi un 50%), cuando estaba en 3000$ cayó hasta 1900$ (otra vez cerca del 50%), de nuevo cuando estaba en 4300$ cayó hasta 4000$, donde otra vez ha vuelto a rebotar y superar máximos.  Caidas totalmente normales cuando la subida es tan fuerte. En otras criptomonedas ha sido parecido, el Ethereum por ejemplo cayó de 340€ a 160€ hace poco, ahora anda por los 270€

Creo que son 16 millones de Bitcoins, y puede haber un máximo de 21 millones. Viendo como sube, es normal que quien tenga algún Bitcoin (o fracción más pequeña), la guarde como oro en paño.

¿Si el Bitcoin explotará de forma absoluta y su valor en un futuro será cero? el tiempo lo dirá

¿Si irá a más y se seguirá aceptando en todos los países por lo que su precio seguirá subiendo? el tiempo lo dirá

Que es un valor muy muy muy especulativo, está claro

#64

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

¿En qué etapa estamos ahora?

Según el economista Charles P. Kindleberger, la estructura básica de una burbuja especulativa se puede dividir en 5 fases:

  1. Sustitución (displacement): incremento del valor de un activo.
  2. Despegue (take off): compras especulativas (comprar ahora para vender a futuro a un precio mayor y obtener una utilidad).
  3. Exuberancia (exuberance)
  4. Etapa crítica (critical stage): comienzan a escasear los compradores, algunos comienzan a vender.
  5. Estallido (crash)

¿En la 2 o en la 3?

#65

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Bueno, tambien hay casos que nunca se llega al punto "4" y/o al punto "5", y tambien se puede dar el caso de que al punto "5" se llegue estando en 15.000$ y se hunda hasta 5.000$.........y me callo, que da la sensación de que estoy animando a comprar y no es asi, está claro que es una inversión especulativa porque no se sabe que será del Bitcoin en un futuro.

#66

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Lo que dices es normal, y no es por nada, pero interés en vender si que tienes ;)

Con esto no digo que no tengas confianza en el BitCoin ni que vayas con mala intención. Yo también quiero vender mis productos y servicios. Todos tenemos que ganarnos la vida y es totalmente legítimo.

Dicho ésto, soy algo mayor como para haber conocido varias burbujas, y siempre cuando avisábamos nos tomaban por locos: Los sellos, los inmuebles, Gowex,…

¿Es posible que Bitcoins no sea una burbuja? Por supuesto que es posible. Yo puedo estar totalmente convencido de que lo es (como lo estoy), pero también puedo estar equivocado y es (o ha sido) una ocasión para ganar mucho dinero.

Acerté con algunas y me equivoqué con Google por ejemplo. La mayoría no vimos el negocio de Google.

Te digo ésto sin ser un experto en Bitcoins, pero precisamente por eso, no entiendo por qué supuestamente, vale lo que cuesta.

#67

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Claro que tengo intención de vender,...lo más arriba posible. Esto es un foro de Bolsa, donde se busca la mejor forma de sacar una rentabilidad a nuestro dinero.

Con Google tambien me equivoqué, creo que salió a Bolsa a 90$/acción (unos 25.000 millones de $ de capitalización), estaba muy interesado en comprar acciones en esa salida a Bolsa, pero cuando ví esa capitalización me asusté y la deje pasar. Trece años despues creo que vale 20 veces mas, ha hecho algún split en las acciones, y un presente/futuro enorme........quien hubiera invertido 10.000€ tendría 200.000€,.....un desastre para el que no invirtió en ella. Pero ejemplos así hay a montones.

#68

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

Gamesa sin ir más lejos.

Pero en acciones tú puedes ver el valor, preveer los beneficios futuros, pero en una divisa ¿qué valor tiene? El que tú le quieras dar. Al menos yo no tengo forma de encontrarle un valor, y por lo tanto de 0 a 4000 apunta claramente a burbuja.

#69

Re: ¿Es buena idea invertir en Bitcoins para 5-10 años?

La fiebre del Bitcoin se extiende a los cajeros… y hay un buen puñado de ellos en España

- En España ya hay 35 cajeros automáticos en los que se pueden adquirir Bitcoins, de acuerdo con Bitcoin ATM Radar.

27/08/2017

Mientras algunas voces comienzan a alertar de la creación de una burbuja, el Bitcoin prosigue su impresionante avance y ya supera con creces los 4.400 dólares. Pero, ¿cómo se compra esta criptomoneda? Aunque el método más habitual pasa por una aplicación móvil como puede ser el Whatsapp, lo cierto es que están aflorando cajeros por diversos países de todo el mundo, entre ellos España.

Según estadísticas de Bitcoin ATM Radar, en el mes de julio del 2017 la industria de cajeros automáticos de criptomonedas sumó 71 máquinas hasta establecer un nuevo récord de 1.402 cajeros repartidos por todo el mundo. El crecimiento podría haber sido más alto, pero todas las máquinas del operador MetroBTM (19 en total) fueron cerradas. Sin este suceso, el aumento habría sido muy similar al de junio, cuando se instalaron 91.

Por países, EEUU sigue en cabeza con mucha diferencia, nada menos que 834 cajeros, si bien en términos relativos el crecimiento fue relativamente bajo, de un 3% o 25 unidades, mientras que Canadá (192) y Reino Unido (74) crecieron un 7% y 9%, respectivamente. Austria y Suiza aumentaron el número de cajeros Bitcoin en un 15% (6 y 3 máquinas).

En España se sumó apenas un nuevo cajero, hasta un total de 35 operando en nuestro país. Esta cifra sitúa a España en el ‘top 5’ con más cajeros, muy por encima por ejemplo de Italia (9) o incluso de Japón (16).

El cajero automático de Bitcoins supone un modo alternativo de hacerse con la preciada criptomoneda. El más habitual es el monedero digital, que se instala en el móvil como una app más. Existe gran variedad y muchos de ellos son gratuitos. También se puede acceder sin más a una página web dedicada a la compraventa de Bitcoins y proceder a su compra.

Una vez realizada la transacción, se descarga la moneda recaudada, que se podrá gastar a través del mismo monedero en los establecimientos que lo acepten.

ENLACE

 

#70

Re: Bitcoin - La peor inversión de mi vida

¿Podrías indicarme donde has conseguido el gráfico ese de la cotización en los últimos años? Quiero observar la evolución de los últimos seis o siete años y no hay forma. Todo lo que encuentro es casi del dia

#71

Re: Bitcoin

Por ejemplo, ésta:

ENLACE

#72

Re: Bitcoin

CIenmil millones de gracias por el enlace.

Lo que parece que veo es que las cotizaciones cambian de un portal a otro. ¿Porqué?

#73

Re: Bitcoin

Cambian porque cada portal (mejor llamado Exchange) tiene una cotización independiente. Es como si una acción cotiza en España y en USA, precio parecido pero no exactamente el mismo.

#74

Re: Bitcoin

Muchas gracias, ahora entiendo porqué se hablaba de "arbitraje" en este mismo hilo

Tu respuesta, gracias por ella, me genera un nueva duda. Si vendo o compro algunos BITCOINS, es decir salen o entran de mi "valet" ¿a que cotización se hace la operación? ¿Cual de los Exchanges marca el precio de mi transación?

 

#75

Re: Bitcoin - La peor inversión de mi vida

En Investing.com puedes ver todas las cotizaciones que quieras, en el time frame que prefieras.

Incluso, hace bien poco abrieron una sección específica para las criptomonedas.

Te puede interesar...
Brokers destacados