Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

39 respuestas
¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización
2 suscriptores
¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

El argumento de que las B cotizan con descuento en estas compañias me vale poco, el descuento siempre se mantiene y el rendimiento a largo de las A y las B es similar. Puestos a elegir, mejor pillar las que llevan voto ademas de derechos economicos, o sea, las A.
#32

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

De hecho, no es cierto que llevan descuento porque esa afirmación equivale a decir que valen lo mismo... y no valen lo mismo, aunque sólo sea porque:

Unas se emitieron para pagar la adquisición de una empresa y pagar a los que vendían dicha empresa con acciones de Grifols creadas ad hoc... esto es, las B...   y encima, la liquidez de las B es de 261.425.110 acciones, mientras que las A suponen 426.129.798.. ADEMÁS... las A tienen derecho a voto y las B no (pequeño detalle para algunos, aunque bastante relevante para cualquier inversor bursátil.... salvo qué... cobre más dividendos o dé derechos económicos mayores... la lástima es que las B cobran tan sólo 1 céntimo más de dividendos que las A (la friolera de un 0,06% más de rentabilidad que las A)

Hablar de "cotización con descuento" es no entender la situación... valga decir que encima la cotización lleva años señalando a esta realidad que comento... pero bueno, que la realidad no estropee los sueños de nadie (la lástima es los que invierten de nuevas al calor de la idea equivocada de que "cotiza con descuento").

Por cierto, que Raimon Grifols haya metido 340 mil € puede ser para dar contrapartida a alguien... también puede ser que quieran animar la cotización de las B... o sí, por supuesto, puede ser que lo haga porque ve negocio en ello (porque control y dinero vía dividendos, no puede ser el motivo)... yo me inclino por la primera opción ahora mismo y a falta de más información, porque como digo, por dividendos no puede ser, y por control de la empresa, tampoco... y por "descuento" tampoco, por lo dicho...
#33

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

La diferencia del dividendo que se recibe por acción puede que sea del 0.06% pero la rentabilidad del dividendo teniendo en cuenta el precio de compra (como no puede ser de otra manera) es un 60% superior en las B. 
En cuanto a la cotización el hueco actual es muy muy grande, obviamente un 60%, para mi injustificado.
Cierto es que el día de la junta de accionistas con las B no votas. Cada cual que decida cual quiere comprar.

#34

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Sí, compró el 19 de marzo cuando hubo un volumen de más de medio millón de acciones y llegó a bajar ese dia hasta 14.94€ ... para dar la contrapartida a alguien ... lo que hay que leer
#35

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

El precio de compra es el que es porque son de peor calidad... la diferencia que pagas de menos (un -37% de descuento) para ganar sólo un 0,06% más de rentabilidad (0.06% si miramos desde las B a 16.54€, si miramos desde las A un 0.03%, aun peor claro) PERDIENDO POR EL CAMINO LOS DERECHOS (lo cual yo diría que anula dicho "beneficio")... no está para nada justificado, el descuento tendría que ser aun mayor... vaya para mí es obvio.
#36

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Lo de contrapartida no era por falta de liquidez, era refiriendo a que derivase de un acuerdo previo o compromiso entre particulares... de hecho, el volumen para mí es un indicativo de posible coincidencia en el tiempo en ese sentido por más de un inversor (y obviamente no todos con Raimon)... Ojo a estas ideas o conclusiones llego a partir del análisis previo: las B frente a las A no son ni mucho menos interesantes por lo expuesto... ergo, por interés puramente económico no parece ser... (es cierto que existe la opción de que se busque calentar el valor, cosa que ya contemplo, y es acorde con lo que sostengo)
#37

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Si las B son la bazofia que comentas no entiendo como Raimon Grifols llegaría a firmar ningún compromiso sobre ellas, y más él que tiene un interés particular en los derechos. Pero oye, que nada, que sigue dándole vueltas de que las B no valen nada.

Ya te han comentado que no es el 0.06% de diferencia de rentabilidad, si te dan la misma cantidad X por algo que vale 26.33 y por algo que vale 16.50, obviamente la diferencia de rentabilidad no es el 0.06%, sino del 60%.

Lo de la acusación de manipulación de mercado es curiosa, sobre todo por el decalaje entre la operación y la comunicación a la CNMV. ¿Es que ahora las compras las hizo a mercado? Contradice tu primera teoría, pero bueno, imagino que será por teorías para justificarte ...
#38

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Es que no ganas un 0.06% de rentabilidad como dices. Ganas un 60% más de rentabilidad por dividendo. Para calcular la rentabilidad por dividendo es obvio que hay que tener en cuenta el precio de compra; si solo consideras el dividendo entregado podrías decir que el dividendo de apple es superior al de repsol (por ejemplo).
Eso si, pierdes el derecho a voto.
Cada uno sabrá que prefiere, yo lo veo claro que es mejor inversión las B.
#39

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Y dale... esa diferencia del 60% REFLEJA la menor valía de la acción... si la discusión es sólo sobre al rentabilidad por dividendo y nada más pos vale, yo no iba por ahí desde el principio de mi intervención... pero entonces que no se diga que "cotiza con descuento"... cotiza como cotiza porque son de peor calidad y más ilíquidas, y la diferencia de rentabilidad por dividendo entre el 2% y el 1,3% sólo es apreciable si inviertes una salvajada de pasta... y aquí vuelvo a mi argumento inicial... COMO NO COTIZAN CON DESCUENTO, la cosa está entre percibir 0.01€ más por acciones de mucha peor calidad (dejo de lado la rentabilidad por dividendo, sobre todo por la diferencia que hablamos, un 0,7%)... 0.01€ diría que es el mínimo posible de rentabilidad por dividendo por otro lado... por lo que es mejor irse a las A que además de dar prácticamente lo mismo (-0,7% para tí) para mi nivel de inversión cuantitativa (y diría que la de la mayoría de los de este foro: para 60.000 € invertidos se ganan 420€ más AL AÑO en las B que en las A vía dividendo), tiene más recorrido por el derecho a voto en cotización... de hecho, si sube un 0,7% más que las B cualquier día o mes ya compensa la diferencia de dividendo de todo el año... ¿habéis mirado la evolución de una y otra desde que salieron las B?

Yo entiendo que las compras de Raimon debieron ser en bloques, pero vaya que me da igual, si que Soros metiera 38 M$ no me hace cambiar de opinión (si no se me dan más motivos para cambiar de opinión que el mero hecho de que Soros meta pasta) menos aun 340 mil euros... vengan de quien vengan.
#40

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Creo que estais viendo demasiado donde no hay nada... O es una compra incremental (como la que hace un currela por 300 euros) al nivel de Raimon, o igual es por su compensación como directivo o consejero.
#41

Re: Grifols sale de compras

 Grifols ha firmado contratos de compraventa de acciones con el grupo surcoreano GC Pharma (Group) ("GC Pharma") y otros inversores para la adquisición de una fábrica de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación, en Montreal, Canadá, (las "Fábricas"), además de 11 centros de colección de plasma en Estados Unidos (los "Centros de Donación"), por un precio total de 460 millones de dólares americanos libre de deuda.

Brokers destacados