Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cash-flow coverage

5 respuestas
Cash-flow coverage
Cash-flow coverage
#1

Cash-flow coverage

Hola a todos,

Estoy tratando de entender si el ratio cash flow coverage (total cash flow/long-term debt)está relacionado con el grado de liquidez o con el grado de solvencia de una empresa.

A ver si alguien puede aclarármelo.

Gracias de antemano.

#2

Re: Cash-flow coverage

El cash flow en principio se utilizaría apra ratios de liquidez. Aunque efectivamente las deudas a largo plazo corresponden a un aspecto de solvencia. 

La generación de liquidez que cubra la deuda a largo plazo puede atender más bien al grado de solvencia. 

#3

Re: Cash-flow coverage

Yo tambien pienso k mide la solvencia. Si en cambio en vez de deuda a largo fuese a corto si que mediria la liquidez

#4

Re: Cash-flow coverage

Perfecto, muchas gracias a los dos.

¿Y en cuanto al ratio cash position (cash/assets)? ¿está relacionado con la liquidez de la empresa?

#5

Re: Cash-flow coverage

En un principio el ratio cash position está relacionado con la liquidez ya que mide la relación entre la caja y el activo total

Saludos

#6

Re: Cash-flow coverage

Perfecto. Muchas gracias

Brokers destacados