Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo práctico deshacer posición compra opción CALL - opciones

6 respuestas
Ejemplo práctico deshacer posición compra opción CALL - opciones
Ejemplo práctico deshacer posición compra opción CALL - opciones
#1

Ejemplo práctico deshacer posición compra opción CALL - opciones

Hola a todos,

Soy novato, muy novato, en esto de bolsa/trading etc y estoy intentando empezar a entender las opciones tradicionales. Creo que lo básico más o menos lo pillo, pero hay algo que me está rompiendo la cabeza: cómo funciona exactamente el deshacer una posición de compra de opción CALL sobre acciones (o sea, cerrar la opción en un momento X antes del vencimiento). Si alguien pudiera explicar paso por paso cómo se haría en el siguiente supuesto se lo agradecería mucho.

Supuesto:

- El 1 de abril compro 1 contrato de opción de compra (CALL) sobre acciones de telefónica, con vencimiento mayo, precio de ejercicio 10€ y prima 1€. Así que, pago por el contrato 100€ (100 acciones que tiene el contrato por la prima)
- El 2 de abril resulta que la acción de telefónica sube a 15€, y quiero cerrar la posición. De aquí en adelante es donde me pierdo... ¿en el broker qué se haría, vender mi contrato de compra? ¿Y cuál sería y cómo/en base a qué se calcula el beneficio?

Gracias adelantadas, y disculpas adelantadas también si he puesto alguna chorrada o la respuesta ya está en el foro (he leído mucho pero no encuentro ningún ejemplo concreto de esto que digo). Un saludo.

#2

Re: Ejemplo práctico deshacer posición compra opción CALL - opciones

Hola Corson,