Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los stop loss siempre funcionan?

7 respuestas
¿Los stop loss siempre funcionan?
¿Los stop loss siempre funcionan?
#1

¿Los stop loss siempre funcionan?

Hola me estoy iniciando en esto de la bolsa y tengo la duda de como actuan los stop loss exatamente si funcionan siempre? siempre hay un coprador? y en los movimiento bruscos del de mercado?
gracoas

#2

Re: ¿Los stop loss siempre funcionan?

Primero hay que saber cómo funcionan y para ello hay que conocer los tipos de órdenes y cómo funcionan.

¿Sabes la diferencia entre una orden límite y una orden a mercado?

Los stop loss son una mezcla entre ambas, aproximadamente. Es decir, tu sitúas e stop a un precio determinado (límite), y en el momento se produce un cruce de precios a ese nivel, automáticamente se lanza una orden a mercado. 

Al ser una orden a mercado, depende completamente del volumen de negociación que haya en ese momento. En un movimiento brusco, puede no haber mucho volumen y se podría ejecutar a un precio muy diferente del que tu esperabas (lejano al límite que se le puso).

También puede suceder que directamente no salte el stop porque justo al precio límite que pusiste, no hubo ningún cruce, es decir, se produjo un pequeño gap y se saltó ese precio quedando la orden pendiente, sin ejecutarse.

Existen multitud de tipos de stop... 

Por ejemplo que como mucho se ejecute la orden a un determinado precio, o que directamente se ejecute al pasar por el precio límite que se estableció (aunque no haya cruce al precio exacto).. Etc.

 

 

#3

Re: ¿Los stop loss siempre funcionan?

Dos consideraciones:

11) Los Stops NUNCA deben utilizarse. De hecho no sólo es que NO deban utilizarse, sino que además es una de las PEORES cosas que se pueden hacer en Bolsa: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop

22) Si tienes la sensación de que necesitas Stops, es que NO estás utilizando empresas correctas (tienes CHICHARROS), y/o NO estás ejecutando una mínima y correcta GESTIÓN de CARTERA (que es lo más FUNDAMENTAL en la Inversión en Bolsa): https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Los stop loss siempre funcionan?

no se si h entendido bien.
tengo una accion que vale 10 euros. con con un precio limite de 8 .
en el momento que baje a 8, se manda una orden de venta, en el momento que haya compradores se estipula el precio y se vende a ese precio?
y si hay un grap se puede quedar cogia la orden y a lomejor el precio sigue bajando.
no tengo ni idea de enviar ordenes me he registrado en degiro.es por los intereses y no tengo de como enviarla.

lo de usar o no usar stop supongo que dependerá del tipo de estrategia, ademas creo que cualquier empresa puede ser un chicharro a medio o largo plazo. incluso en los indices puede haber correcciones fuertes.

#5

Re: ¿Los stop loss siempre funcionan?

Como te dije antes, los Stops NUNCA funcionan; o dicho de otra forma,... si (aparentemente) necesitas de los Stops es que algo no estás haciendo bien:
- Estas utilizando chicharros,... Y/O...
- No estás utilizando una mínima (indispensable) Gestión de Cartera,..Y/O,...
- No actúas a muy muy muy Largo Plazo,...etc.etc.etc....

No hay estrategia que necesite de los Stops, o dicho de otra forma,... si (aparentemente) una estrategia necesita de los Stops, es que no es una buena estrategia.

En definitiva, una Inversión en Bolsa, en un contexto (imprescindible) de Gestión de Cartera a Muy Largo Plazo,... NUNCA necesita de los Stops.
Te puede servir de ejemplo la propia Cartera.Optimizada que publico semanalmente en este foro desde hace 4 años [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=342#respuesta_3140579 ].
4 años no es un periodo muy largo de tiempo, pero ya puedes observar en esta Cartera.Optimizada que NUNCA se ha utilizada ningún Stop Loss (ni NUNCA se utilizará);... a pesar de que la eficiencia de esta cartera supera con creces lo que se supone que es lo más florido de nuestro Mercado Nacional (el IBEX35).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Los stop loss siempre funcionan?

Coincido contigo Javi. En mi experiencia con los stop-loss, que ya es larga, podría asegurar que en un 90% de las ocasiones en que los utilicé, salí trasquilado y me arrepentí de haberlos puesto. En muchas , pero en muchas ocasiones me los han barrido justo en el punto en que los tenía( fueran ajustados o largos) y seguidamente el valor se ha puesto a subir, es como si alguien te estuviera espiando , porque ya es coincidencia que barran tu punto de stop y luego la acción suba, y yo no creo en las coincidencias, máxime cuando esto no me ha sucedido una sola vez sino un montón de veces, con lo cual he decidido no volver a utilizarlos, aunque pierda mucho más.
Dicho esto, tampoco soy partidario del largo plazo, al menos en la situación actual de la economía mundial, en la que veo mucha incertidumbre, y por muy buenas que sean las empresas en las que inviertas, nunca puedes asegurar que no se vengan abajo por cualquier contingencia, porque los valores son la como la vida misma, nacen, crecen,se expanden y mueren. Como dijo Keynes, a largo plazo, todos muertos.
Salu2.

#7

Re: ¿Los stop loss siempre funcionan?

Totalmente de acuerdo contigo. La corrupción y manipulación ("mamoneo") planea constantemente sobre la Bolsa, invadiéndolo todo. Efectivamente los Stops son una buena ocasión para ponerlas en marcha, como muy bien comentas por tu propia experiencia.
De todas formas hay que tener en cuenta, que además de por la MANIPULACIÓN,es la PROBABILIDAD la que también juega en contra de los stops. La razón es muy sencilla, cuando aplicamos un Stop de "pérdidas", lo estamos haciendo en el peor momento (en términos de Probabilidad) puesto que es el momento en el que el precio (esperado) del Activo es de los más baratos.
Es decir, puedes tener la sensación de que tu stop ha saltado en el peor momento, justamente cuando se ha producido el "giro". Y efectivamente esto puede ser por pura y dura manipulación, como muy bien afirmas,... pero en muchas ocasiones (o simultáneamente) ese giro fatal también se ha podido producir porque en ese momento la PROBABILIDAD de subir es muy alta,... ¿me explico?.

No poniendo Stops "NO vas a perder mucho más", puedes estar convencido de ello,... NO LO DUDES !!!
Esto va a ser así sobre todo si trabajas SIN CHICHARROS, con una correcta y omnipresente GESTIÓN de CARTERA , y en un contexto de muy LARGO PLAZO.

Pensar que todas las empresas "van a morir" es una visión demasiado catastrofista y apartada de la realidad.
Lo curioso del caso es que... aun suponiendo que así sea (que potencialmente, en cierta medida, puede serio), NOS PODEMOS DEFENDER perfectamente de esta "dramática" circunstancia, y podemos hacerlo precisamente con los elementos que acabo de mencionarte (Gestión Cartera + Largo Plazo).
Es muy importante que te convenzas de que cosas como estas que acabo de comentarte (incluyendo el Largo Plazo) son ESENCIALES e INELUDIBLES.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2493037-conocimiento-consciente . Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Los stop loss siempre funcionan?

Siempre me lo digo.

El mejor stop loss es una buena compra.

En esas estamos.

Te puede interesar...
Brokers destacados