Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.

5 respuestas
Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.
Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.
#1

Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.

El mercado suizo es actualmente el más fuerte de Europa, supongo que influye en ello la incertidumbre que hay actualmente en el área euro y que el tipo de interés EUR.CHF esté siendo manipulado artificialmente por parte del Banco Central Suizo desde hace años, como ya hemos comentado en algún artículo.

Esta manipulación provoca que el franco suizo esté actualmente infravalorado con respecto al euro lo cual hace atractativo tener cual activo valorado en francos suizos, tanto bonos,como acciones o inmuebles y contribuye a que estos activos suban de precio.

Entre las acciones suizas dos de las que presentan un mayor momento alcista son Lonza (Lonn) que es una empresa química y Actelion (ATLN), del sector farmacéutico y biotecnológico.

¿Alguno de vosotros tiene acciones suizas en su cartera actualmente?

Ufano.-
Blog en Rankia.- https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#2

Re: Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.

No las conocía, las empezaré a seguir. ¿Pero veo que no reparte dividendo ninguna de las dos? Saludos.

#3

Re: Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.

A mi me atrae el mercado suizo, es una economía muy competitiva e innovadora, voy largo en swatch y en sika pero hay multitud de empresas interesantes.

#4

Re: Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.

¿La misma sika que se deja hoy más de un 5%? Saludos.

#5

Re: Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.

Ahora mismo sube un 4%. Ha presentado resultados y han sido buenos, me parece una buena compañía para estar invertido.

#6

Re: Fortaleza del mercado suizo. Acciones suizas interesantes.

No baso mi política de inversión en el porcentaje de dividendo que reparte una empresa. De ser así el año pasado hubiese tenido que haber tenido casi el 100% de la cartera invertido en Endesa (que si no recuerdo mal repartió un beneficio gigantesco) ;)

Me gustaría escribir un artículo sobre los dividendos próximamente y que tengamos un pequeño debate sobre este tema.

Saludos.

Brokers destacados