Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desaceleración de precios en Mayo

4 respuestas
Desaceleración de precios en Mayo
Desaceleración de precios en Mayo
#1

Desaceleración de precios en Mayo

El secretario de Comercio, Costa, ha asegurado que nos encontramos ante una desaceleración de precios por lo que exige a las empresas cumplir al 100% el abastecimiento de artículos del programa Precios Cuidados.

El funcionario señaló que de 1.770 empresas registradas solamente 640 cumplieron con la obligación de presentar la documentación sobre precios, que dispone la resolución 29 de la Secretaría que encabeza.

Costa señaló que " se acordó una flexibilización con las empresas que es la posibilidad de abastecer el mercado y descomprimir la demanda".

Sigue la desaceleración de precios aunque será mejor esperar a conocer los datos del INDEC.

#2

Re: Desaceleración de precios en Mayo

Hola, ¿alguien sabe cierto cómo esta el tema de los precios cuidados? ¿creo que realmente suponen ahorro familiar? ¿pero es mucho o poco?
Saludos

#3

Re: Desaceleración de precios en Mayo

Buenas Basile,

El programa Precios Cuidados tiene un gran cumplimiento en Bahía Blanca, según relevamientos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de esa ciudad bonaerense.
Según el último relevamiento, realizado en mayo, se cumplía en
"83,02%; en el caso de la Cooperativa Obrera 87,7% con 307 productos; Burgos 85,5% con 144 productos; Supermercado VEA 83,7% con 244 productos; Carrefour 82,75% ofrece 284 y Walmart 75,5% con 257 productos, respectivamente".

Según leo creo que han hecho un acuerdo para extender el programa de Precios Cuidados a pequeños comercios de diferentes ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

#5

Re: Desaceleración de precios en Mayo

Ahora que ya ha pasado bastante tiempo y donde vemos que precios ciudados funciona pero a medias ya que la mayoría de las veces no hay productos, qué tienen para decir muchos que antes tanto lo defendían?

Por mi parte, creo yo que en sí la idea no está mal pero es una idea muy de libro, es decir hay cosas difíciles de aplicar y este es claramente uno de esos ejemplos

Como bien sabemos, las empresas están bastante interesadas en que los productos no se vayan tan rapido porque no tienen gran margen de ventas, siendo en ocasiones más convenientes para ellos no vender antes que venderlo tan barato

Sinceramente no se me ocurren demasiadas medidas para intentar quizas balancear un poco esto de los precios cuidados para que se cumpla más, o al menos sin que haya grandes problemas. Por qué digo esto? Porque una solución sería que el gobierno se ponga firme, multas para quien no cumpla y listo.

En fin, un saludo a todos y comenten sus opiniones, es un tema interesante

Brokers destacados