Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuro de los bonos argentinos

0 respuestas
Futuro de los bonos argentinos
Futuro de los bonos argentinos
#1

Futuro de los bonos argentinos

Bonos junk: bonos de baja calidad crediticia y por lo tanto de alta probabilidad de default descontada de sus respectivos precios.
Argentina a bonos a diez años rinde un 11% aproximado. Pero, las yields en dólares de nuestros vecinos a diez años rondan el 5%.
Argentina tiene una prima de 600 puntos básicos de riesgo superior. Es un dato muy elevado. Este diferencial hace que seamos pesimistas, pero también podemos mirar con otros ojos este dato y ver una enorme oportunidad.

Toda la deuda Argentina rinde al 11% aproximadamente.

No sólo es necesario que a Argentina le abran la puerta al financiamiento externo sino que el peaje a pagar no sea agobiante. Para que endeudarse sea sostenible se deberá generar una significativa caída en el riesgo país, la cual dependerá de las medidas que se tomen en los próximos años. Esa caída es posible y además es necesaria. Argentina necesitará seducir al mundo para recomponer su posición de reservas y en ese proceso es clave dejar de cotizar como curva junk. Si el movimiento de la política argentina se convalida hacia un centro más moderado, Argentina fácilmente puede generar una compresión de spreads con un alto retorno asociado a su parte larga.

Brokers destacados