Lo que tu dices te confirmo que no lo proporcionan. Leer un par de libros y sobre todo trastear un poco te van a culturizar más en ese aspecto.
Con lo que tu haces te llamarían "retail trader".
Lo que dicen que te van a enseñar, entre otras cosas, es a ser un "counter retail trader" y aprender a identificar las oportunidades que un retail trader no sería capaz de ver. He de decir que el curso no consigue ese objetivo.
Lo que si te van a enseñar:
1- A basar todo tu trading en lo que te dice un único indicador (que no es de los habituales) para saber cuando entrar y salir de las operaciones. Lo más parecido que conozco sería a utilizar el indicador MacD (sobre el cual tiene grandes diferencias, pero coincide en bastantes ocasiones en la primera señal de entrada), aunque el UTi te proporciona más oportunidades de entrada (las cuales cada vez dudo más de si las debería tomar).
2- Una estrategia de gestión de riesgo.
A Maizet parece que le está hiendo bien. En mi caso llevo casi un 2% de perdidas en algo menos de dos meses.
Tampoco es un desastre de pérdidas pero lo que más me está preocupando es el gran número de operaciones cerradas con pérdidas y que en las operaciones ganadoras esté dejando mucho beneficio flotante perdido.
En mi caso, el porcentaje de acierto a la hora de acertar la tendencia con el indicador está siendo del 44% mientras que con mi metodo de retail trader anterior era del 80%, por lo que no estoy muy contento.
Veremos si en las próximas semanas/meses mejora la cosa pero este sistema vive de que seas capaz de atrapar grandes cambios de tendencia mantenidos en el tiempo. Por poner un par de ejemplos prácticos:
- En el caso de Gamesa (GAM.MC) Desde el 20 de Enero hubiera dado dos señales de entrada y seguiría sin dar orden de salida para acumular un benficio flotante hasta la fecha de al menos un 40% sobre el capital metido en dicha operación.
A comparar por ejemplo con Jazztel (JAZ.MC)que desde principios de año hubiera dado varias señales de entrada y salida en corto y largo acumulando perdidas una tras otra.