Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se posibilita la compra de dólares para el ahorro

1 respuesta
Se posibilita la compra de dólares para el ahorro
Se posibilita la compra de dólares para el ahorro
#1

Se posibilita la compra de dólares para el ahorro

El Gobierno argentino ha establecido un nuevo orden para la compra de divisas para el ahorro. A partir de ahora podrán comprar dólares los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, pero sólo aquellos con un ingreso mínimo de 7.200 pesos (900 dólares). Podrán adquirir hasta un 20% de sus ingresos con un tope máximo de 2.000 dólares mensuales.

Las compras de dólares están cargadas con un impuesto del 20% a excepción de aquellas que queden depositadas en una cuenta de un banco por periodo de al menos 365 días. La medida busca apuntalar las alicaídas reservas del Banco Central, dado que las cuentas en divisas tienen un encaje del 100 por ciento en la entidad.

 

El límite inferior para la adquisición de dólares es percibir en concepto de ingresos mensuales declarados el equivalente a dos salarios mínimos (7.200 pesos mensuales)

dijo Capitanich.

 

Argentina atraviesa por una crisis cambiaria debido a la escasez de dólares debido a bajas exportaciones, inflación elevada, falta de inversiones extranjeras y la imposibilidad de financiarse en el mercado internacional de capitales tras la masiva cesación de pagos en el 2002.

 

¿Qué efecto pensáis que va a tener este nuevo giro con el cepo bancario?

 

 

#2

Re: Se posibilita la compra de dólares para el ahorro

Si es cierto que Argentina está atravesando una crisis de inflación. Pero, aún así la inversión extranjera no es muy negativa.

Brokers destacados