Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en CDS de Argentina

2 respuestas
Invertir en CDS de Argentina
Invertir en CDS de Argentina
#1

Invertir en CDS de Argentina

Hola, estoy interesado en mirar la posibilidad de invertir en CDS de Argentina a corto plazo para ver si puedo obtener alguna rentabilidad extra de unos ahorros que tengo paralizados.

No va a ser ninguna gran inversión, sino que más bien la idea es experimentar y aprender un poquito como funciona el mercado.

Saludos.

#2

Re: Invertir en CDS de Argentina

Te aconsejo que en primer lugar tengas cuidado a la hora de meterte en temas de CDS en Argentina, ya que los nacionales tienen un gran riesgo y son un producto difícil de manejar.

Sin duda, para entrar al mercado te aconsejaría que hablaras primero con un experto que domine bien la materia.

Saludos.

#3

Re: Invertir en CDS de Argentina

Hola Albizu, en mi sincera opinión yo no invertiría en CDS de Argentina por el gran riesgo que comportan. Si bien es verdad que Argentina no está ahora mismo en un ranking como potencial "defaulter", eso no quiere decir que la situación macro del país no ande mal y que comporte muchos riesgos innecesarios, entre ellos, el riesgo a la nacionalización de empresas o al excesivo gasto público gubernamental.

El miedo que tienen los inversores en Argentina se puede ver en la siguiente gráfica, que posiciona al país como primer país en contrataciones de seguro en caso de dafault.

Además, se puede observar que los CDS de Argentina (con una tasa de recuperación del 40% en caso de default) están en aumento. Para el resto de valores, también lo están.

Por lo tanto y debido al elevado riesgo, yo no invertiría un dólar en un CDS de Argentina.

Te puede interesar...
Brokers destacados