Sube el precio de la nafta en Buenos Aires

1 respuesta
Sube el precio de la nafta en Buenos Aires
Sube el precio de la nafta en Buenos Aires
#1

Sube el precio de la nafta en Buenos Aires

Les comento una noticia que vi sobre el precio de la nafta: Las estaciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires empezaron a sufrir inconvenientes que marcarían el fin de los precios techo que lanzó el Gobierno la semana pasada. La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos alertó que grandes petroleras (CECHA), concretamente Shell y Esso, subieron entre el 13% y el 18% los precios del combustible en las estaciones, poniendo más presión a los precios finales del consumidor. Según Raúl Castellano, titular de CECHA:

Queremos evitar que esto se produzca, por eso hemos hablado con Comercio y quedamos en trabajar con las petroleras para normalizar el tema. Vemos en estas dos o tres últimas semanas una presión en el precio mayorista que puede afectar al consumidor
Ya me parecía raro que sigueran estancados el precio de la nafta y que iba a durar poco. Ahora veremos si el Gobierno puede volver a marcar un techo más estable. Saludos!

#2

El Gobierno prorrogará durante 45 días los topes al precio de los combustibles hasta Noviembre

Al final el Gobierno prorrogará durante 45 días los topes al precio de los combustibles hasta Noviembre. La medida establece que el valor máximo a aplicar por todos los expendedores de hidrocarburos líquidos "será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año". La dependencia que conduce Guillermo Moreno se publicará hoy en el Boletín Oficial. El organismo remarcó que:

debe entender en la ejecución de políticas y plexos normativos necesarios para afianzar la transparencia en la comercialización de bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores ¿Va a durar esta vez? ¿O volverán las grandes petroleras a sabotear la decisión del Gobierno La anterior vez Shell y Esso incrementaron sus precios dejando de lado el techo establecido y quizá, si la situación es propicia, vuelva a hacerlo esta vez. Un saludo!