Acceder

Petroamazonas invertirá en el negocio de hidrocarburos de Argentina

1 respuesta
Petroamazonas invertirá en el negocio de hidrocarburos de Argentina
Petroamazonas invertirá en el negocio de hidrocarburos de Argentina
#1

Petroamazonas invertirá en el negocio de hidrocarburos de Argentina

La petrolera ecuatoriana Petroamazonas anunció al Gobierno argentino que prevé invertir en el negocio de hidrocarburos en el país. Sobre la comunicación, la ministra de Industria Débora Giorgi, destacó que:

Tras la recuperación de YPF, hemos iniciado el programa Sustenta para impulsar desarrollo de empresas argentinas productoras de bienes y servicios para el sector hidrocarburífero”, manteniendo que “ya hay homologados 80 productos fabricados en Argentina para proveer a las petroleras y habrá otros 80 más para el próximo año”
La funcionaria también destacó el convenio de cooperación firmado ayer con su par de Industrias y Productividad de Ecuador, Ramiro González Jaramillo, para fortalecer la transferencia de tecnología pyme y la integración productiva entre empresas de ambos países. El convenio incluye la creación de una Mesa Técnica de Integración en el Sector de Petróleo y Gas para promover la tecnificación conjunta y las alianzas entre empresas de ambos países. ¿Qué les parece la medida? ¿Creen que va a tener alguna repercusión buena para el país? Sinceramente, yo creo que va a venir bien, pero me parece muy extraño que después de nacionalizar YPF para tener una industria nacional, el gobierno de CFK haga acuerdos con otras petroleras del mundo para explotar los recursos nacionales. Es un poco paradójico, ¿no?

Petroamazonas, la empresa interesada en <b>invertir en Argentina"/>

Petroamazonas, la empresa interesada en invertir en Argentina

#2

Re: Petroamazonas invertirá en el negocio de hidrocarburos de Argentina

Sin duda alguna, tanto contacto con otras empresas da que pensar cuando se nacionalizó a YPF a Repsol con motivo de "crear una industria nacional".

¿Para que se nacionaliza una empresa cuando luego se ceden los recursos petrolíferos a varias más? Yo no lo entiendo.

Saludos.

Brokers destacados