YPF hizo subir la bolsa

2 respuestas
YPF hizo subir la bolsa
YPF hizo subir la bolsa
#1

YPF hizo subir la bolsa

La Bolsa de Buenos Aires subió un 3,79 por ciento ayer, empujada por las acciones de las petroleras, especialmente YPF. Fue luego de que el Gobierno anunciara las medidas a favor de las empresas del sector que inviertan en la explotación de gas y petróleo no convencional.

#2

Re: YPF hizo subir la bolsa

Por lo que ví por ahí, el anuncio de las facilidades que dará el Estado a las empresas petroleras dinamizó el sector, ante la expectativas de mayores retornos y la posibilidad de girar divisas al exterior luego del quinto año de la inversión. Al concluir la jornada, el Indice General de la Bolsa se ubicó en los 193.984,10 puntos, y el Merval 25 avanzó un 3,55 %.

#3

Massa podría estar interesado en volver a privatizar YPF

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, exigió al candidato a la presidencia del Frente Renovador, Sergio Massa, que aclare si va a reprivatizar YPF, ya que el intendente del Tigre había pedido “reformular” la política en la materia. De Vido también aprovechó para criticar la política energética del candidato:

Decir que con el gasto en subsidios a la energía de un año en la provincia de Buenos Aires se podría construir un parque eólico que permitiera compensar todo lo que se importa para la provincia, indudablemente es desconocer el funcionamiento y los costos del sistema energético
No fue el último que criticó a Massa. El Director de la Administración Nacional de la Seguridad social (ANSES), Diego Bossio, también aprovechó para tildar de “irresponsable” sus declaraciones sobre el aumento de pagas a los jubilados
Es una irresponsabilidad porque se generan expectativas en los abuelos que no se pueden cumplir
¿Seguirá Sergio Massa siendo víctima de los actuales encargados del gobierno de CFK? Todo parece indicar que sí, más sabiendo su posición como uno de los candidatos más fuertes para suceder a CFK.