Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Argentina! Volver a Rankia Perú

Argentina censurada por el FMI por manipular datos económicos

2 respuestas
Argentina censurada por el FMI por manipular datos económicos
Argentina censurada por el FMI por manipular datos económicos
#1

Argentina censurada por el FMI por manipular datos económicos

El Fondo monetario Internacional (FMI), ha censurado a Argentina por emitir datos de la inflación inexactos.



El hecho es que el índice de precios de Argentina lleva sin ser creible desde 2007, cuando el marido de la presidenta Cristina Fernandez, y anterior presidente, sustituyó al personal estadístico de carrera por funcionarios nombrados por conveniencia política para poder manipular así estos datos con una nueva metodología.

El FMI lleva tiempo haciendo recomendaciones sin éxito a Argentina para cambiar esta metodología; esto podría hacer que se suspenda el derecho a voto de Argentina y su pertenencia al FMI.

¿Qué opinan ustedes de la política de la presidenta Cristina Fernández?

#2

Re: Argentina censurada por el FMI por manipular datos económicos

La presidenta está manipulando los datos del país y a su pueblo, no sabemos la situación real de Argentina, sólo obtenemos engaños y ocultismo del gobierno de Cristina Fernandez, y esto sin duda afecta gravemente a la situación económica del país y a la inversión extranjera.
Mientras sigamos teniendo una presidenta arrogante y manipuladora, el futuro para el país se ve mal, esperemos que en 2015 las cosas cambien.

#3

Re: Argentina censurada por el FMI por manipular datos económicos

Manipulan los datos de la inflación para poder pagar la deuda. Si oficialmente dices que tienes una inflación del 10%, cuando la real deber rondar el 30%, la diferencia se la comen los bonistas... Y lo mismo pasa con todos los salarios argentinos cuya revalorización no se ajusta a la inflación (que son 1/3 de todos los salarios del país). Por eso no me extrañan las huelgas y demás broncas por parte de los ciudadanos.
Las cosas tienen que estar muy mal -con la inflación-, cuando Moreno fija los precios de los supermercados por decreto. Es una medida desesperada para una situación desesperada. Pero claro, no puede esperarse otra cosa cuando el BCRA aumenta su base monetaria a un ritmo del 20% anual.
Saludos!

Brokers destacados