Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El "maquillaje" económico de la Argentina

1 respuesta
El "maquillaje" económico de la Argentina
El "maquillaje" económico de la Argentina
#1

El "maquillaje" económico de la Argentina

Las opiniones sobre la evolución económica de Argentina han sido muy diversas a lo largo de los años y es que por una causa u otra en las últimas décadas siempre han existido motivos para tener una opinión al respecto del desarrollo económico de este país, ya fuera benévola o perniciosa. Últimamente son cada vez más las personas que opinan que los resultados acabaran por dar las razón a aquellos que son más críticos con las medidas del modelo de Kirchner y es que en los últimos días han salido a colación noticias sobre las cada vez más numerosas críticas de organismos internacionales como el FMI hacia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por manipular los continuamente los datos de inflación. De hecho, diarios tan prestigiosos como The Economist también han dejado claro que no quieren tener nada que ver con la manipulación de datos sufrida en Argentina y por ello han tomado la decisión de no publicar más datos sobre la inflación de este país:

Estamos cansados de ser parte de lo que parece ser un deliberado intento de engañar a votantes y estafar a inversionistas.
¿Cuál ha sido el detonante de todo esto? Los datos oficiales sobre inflación son de aproximadamente un 9%, mientras que los publicados por empresas privadas como PriceStats son del 25%, cifras más que preocupantes para cualquier economía. Ante esto la presidenta ha decidido no actuar afirmando que contener la inflación:
Sólo conduce a la miseria y al desempleo como ocurrió durante décadas.
Una muestra de que la inflación es un problema creciente es que la cantidad de billetes de 100 pesos en circulación se ha triplicado en el último lustro y ya representa más de la mitad de la masa monetaria total.

Más irregularidades

La política monetaria no es el único maquillaje utilizado por el modelo Kirchner para falsear datos. En este sntido, cabe destacar que cifras como las del número de pobres también son muy superiores cuando son medidas bajo un análisis privado: 4 millones según estudios públicos y entre 8 y 10 según los privados. Tampoco los datos de empleo gozan de mucha credibilidad entre los analistas ya que a pesar de que el crecimiento del empleo público entre los años 2007 y 2011 aumentó en un 70%, actualmente uno de cada cinco hogares tiene a uno de sus miembros bajo nómina del Estado argentino. Con todo ello, cabe preguntarse si no sería más adecuado que la presidente Kirchner dejase de lado los proteccionismos comerciales , las nacionalizaciones y la persecución contra aquellos medios críticos , y empezara a trabajar para que los datos que desean publicar se conviertan en datos reales.
#2

Re: El "maquillaje" económico de la Argentina

Me alegro de que desde ciertos organismos e instituciones internacionales les saquen los colores a nuestra presidenta. No pueden continuar engañando con sus cifras y es necesario que las personas con autoridad para hacerlo, alerten sobre las irregularidades que se estén cometiendo.

Un saludo.