Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oportunidades bursátiles 2013: ¿Sector bancario EEUU?

1 respuesta
Oportunidades bursátiles 2013: ¿Sector bancario EEUU?
Oportunidades bursátiles 2013: ¿Sector bancario EEUU?
#1

Oportunidades bursátiles 2013: ¿Sector bancario EEUU?

El sector inmobiliario de los EEUU logró ser una de las mejores fuentes de ganancias en el sistema bursátil norteamericano a lo largo del pasado 2012. Uno de los aspectos más positivos de esta tendencia, es que el sector inmobiliario arrastra a muchos otras detrás de si y de esta forma, otros como el financiero/bancario acaban por contagiarse de esta bonanza debido al incremento en el número de créditos y préstamos hipotecarios concedidos.

De acuerdo con algunos analistas como Andrés Cardenal, de Sala de Inversión, el sector financiero se coloca en una excelente posición para consolidar el crecimiento inmobiliario observado en 2012, especialmente aquellas entidades de gran envergadura.

Bancos como Wells Fargo (WFC) o JP Morgan (JPM) tienen mayor calidad, y por tanto son más defensivos y estables. Pero por otro lado Bank of America (BAC) y Citigroup (C) al estar muy subvaluados tienen un mayor potencial de ganancias en un escenario de recuperación fuerte para el sector.
Los datos que deja el 2012 son asombrosos y aún así, se espera un mayor desarrollo: las entidades financieras que forman parte del S&P 500 crecieron un 24% en 2012, máximo desde hace 9 años, y sus valores en bolsa se dirigen hacia cifras no vistas hasta antes de la crisis.
Las hojas de balances de las entidades han mejorado, pero persisten algunos problemas sin resolver y el mercado de hipotecas todavía tiene un largo camino que recorrer para regularizarse.
Otros analistas como Ariel Squeo, Director de ICB Argentina, señalaba que este repunte ya se venía observando desde los mínimos alcanzados en 2011, después de caer hasta un 84% debido a la crisis financiera. Asimismo, advirtió que el inmobiliario es un factor clave dentro del financiero pero no es el único determinante:
Desde principios del cuarto trimestre de 2012 y las primeras semanas de enero las dos variables más importantes fueron el ‘Fiscal Cliff’ y la decisión del QE3 de Bernanke.

Empresas para invertir 2013

Concretando mediante nombres este incremento del sector financiero, podemos destacar a Wells Fargo y JP Morgan Chase con incremento ganancial del 225 y 34% respectivamente. A destacar el caso de JP Morgan Chase, que consiguió recuperarse del escándalo que provocó la pérdida de alrededor de 6.000 millones en una cartera de derivados de crédito. Algunos analistas aseguran que Wells Fargo puede resultar una inversión muy segura:
Sin lugar a dudas es el banco de mayor calidad entre los grandes, que no cometió los excesos de otros durante la burbuja de crédito, y tiene una administración de riesgo más cautelosa que le permitió salir de la crisis mucho mejor posicionado. Hoy en día es líder en negocios como crédito hipotecario en EEUU gracias a que pudo aprovechar las ventas de activos forzadas por parte de sus competidores.
Otras entidades que tienen una mayor proyección son Bank of America (BAC) o Citigroup (C) puesto que, a pesar de estar todavía limpiando sus balances, ahora mismo están muy baratas. No obstante, hay quienes son más reticentes a la hora de pronosticar el éxito del sector financiero, como por ejemplo Ariel Squeo, sus argumentos:
La comparativa anual para el sector podría ser positiva, pero respecto al trimestre no soy muy positivo. En cuanto a las ganancias el resto del año no creo que sean favorables, teniendo en cuenta que 2013 será año de ajustes, con mayores impuestos, recortes del gasto y menos ayuda por parte de la Reserva Federal que está dejando ver que no continuará la política expansiva al mismo ritmo.
#2

Re: Oportunidades bursátiles 2013: ¿Sector bancario EEUU?

Habrá que vigilar de cerca estas previsiones, a pesar de las buenas perspectivas si se encuentra en máximos resultará complicado encontrar una acción que suba mucho y con la cual obtener buenas ganancias.
Personalmente, si tuviera que entrar en este sector lo haría con la mencionada Wells Fargo por la seguridad que se le atribuye. El resto de empresas las dejo para inversores con un perfil de riesgo más elevado.

Saludos.

Brokers destacados