Molinos hace más negocio en bolsa que YPF

1 respuesta
Molinos hace más negocio en bolsa que YPF
Molinos hace más negocio en bolsa que YPF
#1

Molinos hace más negocio en bolsa que YPF

Molinos de Río, empresa del sector alimenticio realizó ayer (10 de enero) dos colocaciones de deuda. La primera de ellas fue por un valor total de 50 millones a una tasa del 4,7% y la otra fue por un monto de 122 millones a una tasa del 19%. Ambas fueron realizadas bajo la denominación de bonos dollar-linked, que tanto éxito están teniendo últimamente.

Las Obligaciones Negociables (ON) de Clase IV fueron emitidas por un valor de 50 millones con vencimiento a los 24 meses a una tasa del 3,7% nominal anual a la cual se le debe sumar la tasa de devaluación, según informaba la empresa Molinos a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Por una colocación muy similar, bonos ON de Clase IX, la empresa YPF, que lanzó sus emisiones de deuda con un gran éxito durante las primeras jornadas, debió aceptar una tasa del 5%.

Los títulos atados al dólar (dollar-linked) obligan a pagar la suscripción mediante pesos, pero una vez realizado esto la cantidad depositada se convierte a dólares, aunque los pagos periódicos por devengo de intereses se realizan mediante moneda local, al tipo de cambio oficial vigente en el momento de la operación.

Molinos también notificó a la CNV que realizó otra emisión en ON Clase V de 73 millones de pesos a una tasa variable BADLAR bancos privados más un 4%. Además también señaló que colocó una tercera emisión por valor de 49 millones de pesos a nueve meses a una tasa del 19% nominal anual.

#2

Re: Molinos hace más negocio en bolsa que YPF

Después del éxito que tuvieron con su primera emisión de bonos parece que YPF tendrá que hacer frente de nuevo a notables problemas para solventar sus necesidades de capital.
Esperemos que los datos de esta noticia sean fruto del buen hacer de Molinos y no de una caída en YPF. Se trata de una de las principales empresas del país y su efecto sobre el índice Merval es muy relevante.

Un saludo.