FMI considera insuficiente el pacto anti-fiscal cliff

1 respuesta
FMI considera insuficiente el pacto anti-fiscal cliff
FMI considera insuficiente el pacto anti-fiscal cliff
#1

FMI considera insuficiente el pacto anti-fiscal cliff

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alabó la tarea realizada en Estado Unidos por alcanzar un acuerdo que casara las opiniones de las dos fuerzas políticas para evitar el temido abismo fiscal, pero también advirtió de que los esfuerzos realizados no son suficientes y deberían adoptar más medidas que redirijan a las finanzas del país en una senda más sostenible.

Gerry Rice, director de relaciones externas del FMI, elogió en un comunicado las medidas adoptadas:

Evitó repentinos aumentos de los impuestos y cortes de los gastos... Si el Congreso no hubiese actuado, habría descarrilado la recuperación económica. Sin embargo, queda mucho más por hacer para poner las finanzas públicas de EE.UU. nuevamente en una senda sostenible sin daños para la reactivación todavía frágil

Desde el FMI aconsejan un plan integral que permita una mayor recaudación fiscal, que permita obtener mayores ingresos por medio de impuestos y una contención superior de los gastos en programas de ayudas sociales a medio plazo. Y ello debería hacerse lo antes posible para evitar problemas de recesión económica en el país.

Además es crucial que se suba el límite de la deuda de manera expedita y se eliminen las incertidumbres que persisten acerca de la retención de gastos y las leyes de asignaciones presupuestarias.
#2

Re: FMI considera insuficiente el pacto anti-fiscal cliff

A mi me parece que todos esos ajustes llegaran tarde o temprano y que lo único que han hecho ahora ha sido retrasar la decisión.
No conozco las medidas adoptadas con este pacto pero no veo que otras soluciones ha podido tomar para evitar la recesión mediante los recortes en el gasto público y el incremento de los impuestos.

Un saludo.