Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acuerdo para evitar el fiscal cliff: Reacciones bursátiles

2 respuestas
Acuerdo para evitar el fiscal cliff: Reacciones bursátiles
Acuerdo para evitar el fiscal cliff: Reacciones bursátiles
#1

Acuerdo para evitar el fiscal cliff: Reacciones bursátiles

El esperado acuerdo por evitar el fiscal cliff ha sido aprobado hoy por el Senado de los Estados Unidos y Cámara de los Representantes, momentos después de que expirase el límite de tiempo establecido para la entrada automática en vigor de dicho abismo fiscal, que incluía políticas de recorte en gasto público y aumento de impuestos.
Estas medidas podrían haber hecho volver a caer a Estados Unidos en la recesión y ello era motivo de preocupación por muchos inversores.

Este acuerdo in extremis ha propiciado el alza de los mercados europeos y asiático además de impulsar el precio del petróleo. Así han sido las reacciones de los principales índices del mundo:

  • En Europa el Eurostoxx 50 subió el primer día de cotización del año 2013 y subió un 1,71% alcanzando un máximo (2.681,09 puntos) desde el mes de agosto de 2011.

  • Los alemanes observaron una suba muy parecida a la del conjunto de Europa ya que el Dax subió un 1,66% hasta llegar a los 7.739 puntos, máximo desde el año 2008. En España, el Ibex 35 incrementó un 2% mientras que el Cac 40 francés aumentó un 1,70% y el británico FTSE 100 aumentaba un 1,46%.

  • En Asia, y a falta de conocer las reacciones de los mercados japonés y chino que permanecen cerrados hasta el viernes, el Apex 50 (donde se incluyen las 50 primeras empresas asiáticas a excluyendo las japonesas) incrementó un 2,42% hasta alcanzar los 920,76 puntos.

  • El valor del barril de petróleo (159 litros) de Brent del Mar del norte costaba hoy 71 céntimos más que al cierre de la cotización el lunes ya que esta mañana alcanzaba el precio de 111,82 céntimos mientras que el West Texas Intermediate anotó una suba de 95 céntimos llegando a los 92,77 dólares.
  • #2

    Re: Acuerdo para evitar el fiscal cliff: Reacciones bursátiles

    Era de esperar, las bolsas estaban cerrando el año con una buena actuación esperando que llegara este acuerdo. Ahora la cuestión es saber si este acuerdo se podrá mantenerse durante mucho tiempo o si finalmente serán necesarias medidas de reducción de gasto público y aumento de los impuestos que lastren el crecimiento de la economía de Estados Unidos.

    Un saludo

    #4

    Re: Acuerdo para evitar el fiscal cliff: Reacciones bursátiles

    En Argentina también se ha contagiado la noticia del acuerdo anti-fiscal cliff y el Merval abría hoy con una suba del 3,15% algunos bancos y Sociedad Comercial del Plata eran los principales impulsores del índice.

    Un saludo.

    Brokers destacados