Boldt Gaming - GAMI (OPA)

1 respuesta
Boldt Gaming - GAMI (OPA)
Boldt Gaming - GAMI (OPA)
#1

Boldt Gaming - GAMI (OPA)

Para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que la empresa Boldt Gaming tiene planeado realizar sobre sus acciones (GAMI), la compañía ha pensado en contratar a la empresa KPMG para que realice un estudio y determine el valor objetivo que deberán tener las acciones.

Previamente a esta OPA está planeado realizar una asamblea el día 20 de diciembre, cotizando la acción al día de tal fecha, esto es, 13,40$ y con un volumen bajo. Por otra parte, del resultado del informe elaborado por KPMG, junto con la valoración realizada por la directiva, se deriva que la cotización ofrecida por la acción será de 14,50$ por acción. Este hecho ha alarmado a aquellos inversores que seguían de cerca la evolución de esta empresa puesto que consideran que el valor objetivo real de la empresa es muy superior y que existen determinadas irregularidades que deberían ser esclarecidas por la dirección de la empresa. Algunas de estas son:

  • Desconocimiento total sobre el informe original elaborado por KPMG.
  • Para la provincia de Buenos Aires no había definición de los contratos.
  • No se conoce como se computaron las futuras ganancias a obtener en Costa Rica.
  • No está claro que ocurrirá con lo dividendos pendientes de pago.
  • Los directivos de Boldt no venderán sus acciones.
  • Todas estas acciones pueden hacer suscitar al inversor, que se trata de una estrategia para que el próximo día 20 se ofrezca un precio a los accionistas superior al 13,40$, aunque continúe siendo bajo, para que éstos queden satisfechos tras llegar a la asamblea pensando que iban a recibir por acción el precio de 13,40$. ¿Qué opinan ustedes? Saludos.
    #2

    Re: Boldt Gaming - GAMI (OPA)

    estrategia para que el próximo día 20 se ofrezca un precio a los accionistas superior al 13,40$, aunque continúe siendo bajo, para que éstos queden satisfechos tras llegar a la asamblea pensando que iban a recibir por acción el precio de 13,40$.
    En función de los argumentos que ha esbozado me parece que estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, ahora bien, habría que escuchar también la posición de la empresa en este asunto, estoy seguro de que podrían ofrecer respuestas a alguna de las preguntas que planteas. Un saludo.