Especuladores

2 respuestas
Especuladores
Especuladores
#1

Especuladores

Hola a todos,

En los mercados de futuros y opciones, así como en muchos otros mercados, existen especuladores pero su papel en las operaciones de futuros y opciones son más relevantes que en otro lugares. He escuchado que existen diferentes tipos de especuladores en estos mercados. A ver si alguien sabe explicarme los diferentes tipos de especuladores que podemos encontrar.

Un saludo y gracias.

#3

Re: Especuladores

Hola Vilar, Los tipo especuladores que existen son estos: - Position traders, mantienen una misma posición durante un periodo de tiempo prolongado ya sean días, semanas o meses. - Day traders, abren y cierran operaciones durante el mismo día. - Scalpers, operan con grandes volúmenes de órdenes propias sin buscar elevados márgenes de beneficio. - Spreaders, realizan arbitraje de diferentes formas como por ejemplo entre precios que varían en mercados diferentes o entre precios al contado y de futuro del mismo producto.

¿Para que son necesarios los especuladores?

Principalmente proveen la liquidez necesaria para que las operaciones de cobertura se puedan llevar a acabo. Mientras los hedgers buscan coberturas antes bajadas o subidas de precio, los especuladores toman posiciones opuestas para intentar sacar rentabilidad de los movimientos de los precios. Un saludo.
#4

Re: Especuladores

La especulación es un mecanismo para alteración artificial de precios. Es algo así como el intervencionismo soviético, pero efectuado por un particular.

Los billonarios especuladores, son los que deciden comprar de golpe o poco a poco, los que calientan el mercado o lo enfrian a voluntad, porque tienen los conocimientos, tienen a los expertos, y tienen unas cantidades de dinero que pueden llevar el mercado por donde quieren.

En muchas ocasiones el maltratador intenta vender al maltratado (esposa, hijos, etc.) que el maltrato es normal, que lo hacen todos, y no solo que es normal, sino que lo hacen por el bien del maltratado.

----------------------------------

El fraude que se esconde detrás del aumento en los precios del petróleo y de los alimentos
http://www.avizora.com/atajo/informes_varios/petroleo/0010_petroleo_alimentos_fraude.htm
La especulación en el mercado de futuros, más que la oferta y la demanda, aumenta los costes. La economía global, su recuperación y el nivel de vida de millones de personas de a pie corren peligro actualmente por el repentino aumento de los precios del Petróleo y de los productos de primera necesidad. La gasolina en los surtidores ha subido y sigue subiendo. Los precios de los alimentos también.

----------------------------------

“LA ESPECULACIÓN CON ALIMENTOS AUMENTA LA POBREZA”
http://www.alimentacion.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2195:la-especulacion-con-alimentos-aumenta-la-pobreza&catid=37:actualidad&Itemid=53
Kliksberg advirtió sobre la elevada pobreza que persiste en América latina, analizó las políticas sociales impulsadas en la Argentina, criticó la inversión especulativa en el mercado de alimentos y reivindicó la necesidad de una articulación de todos los actores de la sociedad para revertir la desigualdad.
-En el último año, el precio de los alimentos a nivel internacional subió un 68 por ciento. Eso llevó a revueltas populares en 23 países en los últimos tres meses. En Haití tuvo que renunciar todo el gabinete y debieron adoptar medidas de extrema emergencia. Hubo protestas populares importantes en México por el impacto de la suba del precio del maíz. En América latina, la Cepal calcula que los alimentos subieron un 15 por ciento en los últimos meses y que eso produjo 10 millones más de pobres (se pasó de 190 millones a 200 millones). Diez millones de personas cuya dignidad humana más básica está siendo afectada.
-¿Cuáles cree que son las causas de la suba mundial del precio de los alimentos?
–Hay varias. Mediciones de Estados Unidos identifican que el 20 por ciento de la responsabilidad corresponde a la especulación en los mercados. Las inversiones especulativas dejaron las bolsas y se trasladaron a los alimentos y el petróleo.

----------------------------------

Barclays accused of making £500m out of hunger after speculating on global food prices
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2196707/Barclays-accused-making-500m-hunger-speculating-global-food-prices.html
Investors accused of using food market 'as a playground'
Bank accused of risking creating a 'speculative bubble'
UK food prices have 'soared by 37.9 per cent in one year'

----------------------------------

Grecia descubre presiones contra el país y destapa a los especuladores
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1924047/02/10/Grecia-descubre-presiones-contra-el-pais-y-destapa-a-los-especuladores.html
Pero no sólo los países son perjudicados por especuladores, también empresas lo son. Una gran operación especulativa es capaz de adulterar los precios y perjudicar a los empresarios en la economía real.

----------------------------------

Coca-Cola acusa a Goldman Sachs de manipular el precio de los metales
http://www.elmundo.es/america/2011/06/20/economia/1308595748.html