Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Repsol reclama acuerdo justo por YPF

Repsol reclama acuerdo justo por YPF
Repsol reclama acuerdo justo por YPF
3 respuestas
    Tassone
    #1

    Repsol reclama acuerdo justo por YPF

    Una negociación depende de la voluntad de las dos partes y de que ambas reconozcamos el justo valor de lo expropiado
    Con estas palabras el presidente de Repsol, Antonio Brufau, argumentaba en su empeño de que Argentina pague un precio justo por la 51% de YPF que expropió el pasado mes de abril.

    Los españoles está dispuestos a agotar todas las vías judiciales para reclamar aquellos que consideran se les debe pagar en compensación por la operación dirigida por el gobierno de Cristina Fernández. En concreto, valoran el 57.4% de YPF en 10.500 millones.

    Brufau mantiene que el origen del conflicto fue el descubrimiento por parte de Repsol de los yacimientos de crudo en Vaca Muerta, lo cuál fue considerado por muchos como una gran oportunidad para el sector energético argentino. Hasta ese momento Antonio Brufau calificaba las relaciones a Repsol como una de las

    compañías favoritas de Argentina y sus autoridades.

    No es el primer caso de nacionalización que vive esta empresa y en todos los casos las situaciones se han resulto de forma satisfactoria mediante una negociación. Desde Repsol esperan que ocurra así de nuevo.

    Tino Crespo
    #2

    Re: Repsol reclama acuerdo justo por YPF

    Me alegré mucho porque como dices, me parece una excelente oportunidad para la industria energética de nuestro país. Pero por otra parte, debemos actuar con cautela de forma que actuaciones de este tipo no ahuyenten la inversión extranjera. Somos un país con un gran potencial pero todavía necesitamos de las inversiones extranjeras para acarrear grandes proyectos, así que espero que ambas partes acuerden un trato satisfactorio para ambos.

    Saludos.

    Tassone
    #3

    Re: Repsol reclama acuerdo justo por YPF

    Los recursos pertenecen a nuestro país, pero también pienso que debería compensarse de algún modo a la empresa española, al fin y al cabo, llevo a cabo todas las inversiones necesarias para detectar y explotar los yacimientos.

    Un saludo.

    Albizu
    #4

    Re: Repsol reclama acuerdo justo por YPF

    El mismo CEO de YPF, Miguel Galuccio declaraba que aunque no es un tema que pueda resolver por si sola la empresa, convendría que ambos países zanjaran en asunto lo antes posible puesto que ello está complicando las negociaciones de YPF con el exterior.
    Estas declaraciones las realiza porque las necesidades de capital son elevadas para los próximos 5 años y no es suficiente con los recursos propios. Hasta que no se llegue a un acuerdo YPF no podrá encontrar financiación externa adecuadamente, así que me parece que el diálogo es necesario.

    Un saludo.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa