Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa de Comercio y Mercado de Valores

1 respuesta
Bolsa de Comercio y Mercado de Valores
Bolsa de Comercio y Mercado de Valores
#1

Bolsa de Comercio y Mercado de Valores

Hola a todos,

En la mayoría de países estas dos instituciones van de la mano, pero no es así en la Argentina. ¿Alguien podría explicarme las diferencias entre ambas?

Un saludo.

#2

Re: Bolsa de Comercio y Mercado de Valores

Hola Allemandi,

En la página web de Merval dan deficiones al respecto, las adjunto:

- La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA),

es una asociación civil creada en el año 1854 con el objeto de constituir y administrar un centro de cotización. Entre sus principales funciones, se encuentran las de establecer los requisitos para la cotización de los valores negociables, autorizar y suspender la cotización de éstos, difundir y registrar las cotizaciones y la información de las empresas que cotizan.

- El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. (Merval),

adherido a la BCBA, cumple un rol más operativo, pues es donde se realiza la negociación de los valores negociables. El Merval determina qué tipo de operaciones que pueden efectuar los Agentes y Sociedades de Bolsa, y reglamenta las normas a las que éstos están sujetos.

Saludos.

Brokers destacados