Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa: costos que pueden cobrarme

1 respuesta
Bolsa: costos que pueden cobrarme
Bolsa: costos que pueden cobrarme
#1

Bolsa: costos que pueden cobrarme

Buenos días a todos,

El tema de la bolsa siempre me ha resultado atractivo e interesante pero a la misma vez me impone respeto y asusta escuchar lo que uno puede llegar a perder aquí. Por eso me gustaría empezar a informarme acerca de su funcionamiento para así poco a poco adquirir cierta cultura que me permita algún día empezar a operar con una mínima seguridad.
Por lo que he podido leer en el mercado bursátil pueden operar desde pequeños inversores hasta personas y empresas con grandes patrimonios y mi primer pregunta sobre este tema está relacionada con los costes, pues he podido leer que se cobran algunas comisiones y aranceles por operar en estos mercados, ¿Qué tipos de costes se vinculan a las operaciones en bolsa? ¿Dependen del dinero invertido o se establecen cantidades fijas? Como podéis ver ando algo perdido en estos temas, así que si alguno se atreve a dar algún consejo para iniciados, estaré muy agradecido.

Un saludo y gracias por la información facilitada de antemano.

#2

Re: Bolsa: costos que pueden cobrarme

Hola Tassone,

A mi también me gustaría empezar a conocer algo más del mundo de la bolsa, a ver si en este foro podemos encontrar información interesante.
De momento por lo que he podido leer en Internet existen diferentes tipos de costos como pueden ser:
- Comisiones por compra/venta. Porcentajes sobre la cantidad vendida o comprada.
- Comisiones por mantenimiento. Cobrados por el broker, suelen ser inferiores a los de compra/venta.
- Comisiones por cobro de dividendos. Cuando cobramos un dividendo, el broker también suele sacar alguna comisión de ello.
- Comisión por ampliación de capital. Cuando una empresa lleva a cabo una ampliación de capital.
- Traspaso de acciones entre broker.

Aunque la información es muy básica a mi me ha servido para hacerme una pequeña idea.

Saludos.

Brokers destacados