Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
452 / 767
#3609

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Creo que la tendencia para el 2015 del Usd/Jpy va a ser alcista, por un lado tenemos la probable subida de tipos en USA y por otro lado, Abe ha vuelto a ganar las elecciones en Japón, con lo que seguirá con su política monetaria tan expansiva. Por otro lado es lógico que veamos caídas en el par, sobretodo antes de que se suban los tipos en USA, creo que incluso el par podría llegar hasta al 115.5 en el corto plazo.

 

Usd/Jpy

Usd/Jpy

 

Un saludo!

#3610

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Totalmente de acuerdo la tendencia de fondo es alcista ahora el doble techo en diario , simplemente es un descanso para descargar sobrecompra , pero fíjate sobre los 117,50 entra nuevamente dinero , por lo tanto nivel a vigilar , hoy con el buen dato de Confianza empresarial en USA , marca el buen momento de la economía en USA , el dilema de la FED , esto les inspira inquietud partiendo que la UE es una potencia económica a nivel mundial, es el escenario en Europa reunión del BCE y ya el no va mas las elecciones generales en Grecia el 25 , yo creo que será cuestión de tiempo que supere los 122 sean semanas o meses

por cierto CMC permite desde el 24 de este mes , tener posiciones abiertas en el mismo activo , tanto cortas como largas

un saludo

#3611

Re: Forex, pulso de mercado

Estoy muy deacuerdo con la tendencia del Usd/Jpy.

Saludos.

#3612

Re: Forex, pulso de mercado

Cierto Felipe, en los 117.5 hay un soporte fuerte también. Veremos que sucede la semana que viene con la reunión del BCE y las elecciones en Grecia.

No sabía que CMC fuese a permitir hacer hedging, hasta ahora solamente lo había visto en los brokers que tienen MetaTrader 4, la verdad que cada vez Next Generation es una plataforma más completa.

Un saludo!

#3613

Re: Forex, pulso de mercado

Si David es una buena idea por parte de CMC , cuando salgan NEWS relevantes pues simplemente con las dos posiciones abiertas bidireccionales y cuando se defina una se cierra la otra , claro para el bróker es también ventajoso , ya que se abren dos posiciones y por lo tanto via horquillas ganan , es obvio que en los cruces mas liquidos y Majors con horquillas estrechas son los mas aptos

Desde luego los dos eventos van a dar mucho juego y se hace bien se puede ganar una buena pasta , caso contrario fuertes perdidas , hay que estar muy concentrados , que te parece apostamos alguna entrada si existen señales , asumiendo poco riesgo , por ejemplo sin apalancamiento

un saludo

#3614

Re: Forex, pulso de mercado

Me parece una idea interesante jajaja Veo la más peligrosa la del domingo 25, es decir, las elecciones de Grecia, pues el mercado estará cerrado y puede ocasionar un buen GAP, dejar una posición abierta ese fin de semana puede no ser muy recomendable. 

Y en cuanto a la reunión del BCE creo que se puede apostar a un QE, pues si realmente se decide tomar esta medida el jueves que viene el primer movimiento puede ser rápido y fuerte. ¿En qué pares crees que se notaría más este movimiento?

PD: He leído que el QE sería de unos 500.000 millones de Euros, lo que no está claro es la forma en la que se va a implementar, te dejo el post aquí por si lo quieres leer.

Un saludo!

#3615

Re: Forex, pulso de mercado

Bueno el riesgo que salga rana las operaciones jejeje no se puede descartar , puede que los resultados salgan después de las 22:00 , en CMC abren en Forex a dicha hora , por lo tanto se podía recoger el movimiento en la nueva modalidad , hedging que entra en vigor el 24 , el GAP esta asegurado en ambos sentidos en función de los resultados electorales , pero seria mucho mas acusado si ganara Seryza con amplitud, el GAP seria mas acusado en este caso a la baja para índices y EUR

La QE por parte del BCE es casi segura , pero la cuantia de 500.000 millones es muy baja , partiendo de las cifras que barajan los mercados , me temo que sino se acerca a 1 Billon de euros a los mercados no les gustara y sin obviar que tipo de formula se utilizara , en función de la implicación de cada banco nacional ya que a mayor implicación , cada miembro asume mas riesgo y por contra el BCE menos , es complicado una QE sin la estructura de un estado como USA o Japón detras , yo me temo que el BCE se va a quedar corto con la QE , por una razón los limites los pone Merkel

Por cuestiones de seguridad hay que irse a los pares mas liquidos , como el EUR/USD , GBP/USD ,EUR/GBP estos estarían implicados mas directamente y luego a un nivel inferior por implicación el USD/JPY , AUD/USD , GBP/JPY. EUR/JPY , pero bueno realmente los movimientos mas fuertes no lo sabremos hasta que se produzcan los eventos , sin olvidar los movimientos del BUND

un saludo

#3616

Re: Forex, pulso de mercado

Una buena cantidad de conjunciones positivas hay apoyado el fortalecimiento del Dolar: Los datos positivos de la Reserva Federal, la divergencia de las tasas y el crecimiento de EE.UU. tanto como los empleos, es por esto que el Dolar se vuelve interesante y apetecido y llegue a liderar los charts fente a sus pares, el NFP del viernes fue bastante débil en cuanto a la toma de ganancias y apenas dió un respiro corto al Euro y se presagiaba una recuparación que no se dió, aun asi el Euro cerró comprador en la semana, hablando de tono, cerrando en los 1.1847.

La jornada de hoy arrancó con una gran demanda del billete verde mandando al Euro por debajo de los 1.1800 llevando al par a los 1.7548 , en la hora siguiente el par alcanzó su maximio del dia en los 1.1799 sin mucha fuerza, para luego cerrar cerca de los 1.1776.

La expectativa general es si el Dolar va a tocar los minimos de 10 años en los 1.1640, algo no muy dificil, teniendo en cuenta la fortaleza del Dólar al inicio de esta semana.

Para mañana esta la publicación de las ventas minoristas de EE.UU. , el Libro Beige de la Fed. y la reunión entre Merkel, Draghi y Schauble en Berlín.

Soportes:
1.1754 - 1.1640 - 1.1376
Resistencias:
1.1871 - 1.1897 - 1.1916

Brokers destacados