Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
124 / 1,932
#985

Talisman /repsol

parece ser que esa casi cerrado y se anunciara la compra en pocos dias o semanas
la compañia tiene 3000 empleados , creo que es buena compra
saludos

#986

Esto dice bankinter de la compra

REPSOL (Neutral, P. Objetivo: 20,5€; Cierre: 17,21€). Avanzando en las negociaciones para adquirir Talisman. Repsol ultima una oferta para hacerse con el grupo canadiense Talismán que se podría concretar en breve. Sin embargo, en la puja de Talismán estarían interesadas varias empresas. Según fuentes financieras, Repsol podría ofrecer por Talisman en torno a 6 CAD/acc vs 4,26 CAD/acc del cierre de ayer de Talisman, lo que implicaría una prima del +40,8% que nos parece excesiva. Las últimas operaciones corporativas del sector petrolero ha sido de aprox entre +25% y +30%. A su vez, Talisman cotiza a unos múltiplos elevados: PER’14 de 25x vs Repsol PER’14 de 15x. Impacto: Negativo.

#987

Re: Talisman /repsol

Genial, yo estoy con mis ojos en ella y entrare si el precio se sitúa entre 12.36€-15€, no quiero que nadie se alarme son mis dos precios condición para comprar hasta un máximo de dos paquetes y un 5% de peso en cartera.

No es por nada mi valor de compañía sigue intacto (21.5€) en el largo plazo lo que ocurre es que a veces el mercado es tan irracional que es posible que veamos ese escenario y entonces yo compraré.

6.300 millones en caja, 30% de gas natural valorado en unos 6.000 millones, un BPA para 2015 que podría verse afectado pero que de recuperar los precios del barril podría alcanzar 1.3-1.5€ un Payout sostenible del 45% sería adecuado, un dividendo de 0.6€/acción, ya digo sostenible, situaría la rentabilidad por dividendo a 12.36€ en un 5% muy rico.

Este escenario no contempla la adquisición de ninguna compañía, ya que si se produce bienvenida sea y si no pues como no contaba con ella nos ponemos en el plano conservador.

Otros valores TRE, ENG. El gas y el petróleo tienen cierta correlación pero bueno ENG es increíble pero también puede verse afectada en el corto plazo y dar muy buenas oportunidades, como siempre para el largo plazo. Actualmente no tengo nada en cartera relacionado con el petróleo de manera directa y me gustaría aprovechar esta "crisis"

S2s :).

#988

Re: Esto dice bankinter de la compra

en julio talisman capitalizaba en bolsa en 11000 millone de dolares ahora despues de caer un 70% (precios del brent) capitaliza a 4.000 millones, normal que tengan que dar bastante prima.
Esa compra es buena pero a medio plazo cuando se recupere el precio del petroleo, ya veremos cuanto dura el desplome de precios del barril.

#989

Re: Esto dice bankinter de la compra

Bueno la crisis del petróleo es provocada, no cabe ninguna duda, considero sinceramente que puede ser una estrategia para forzar a europa a emitir estímulos, la deflación no llegaba por sí sola así que han atacado a la energía. Esto debería obligar al BCE a emitir esteroides everywhere... que es lo que quiere el mercado.

Defiendo siempre las compras racionales y la paciencia en el mercado, esto puede ser una nueva oportunidad para comprar calidad a buen precio y es ahí donde tenemos que fijar nuestros intereses.

Hasta ahora un whatever it takes ha funcionado pero veremos que decisión toma Draghi a partir de ahora.

#990

Re: Talisman /repsol

bueno bueno , esos precios ni los habia pensado ni imaginado, pero todo puede ser, para ver esos precios tendriamos que entrar en recesion toda europa,china y EEuu , además de precios petroleos por debajo de 45 durante bastante tiempo.
YO creo que no veremos nuevos minimos de octubre 15,80, y ya es bajar , no suponia ni espero que baje tanto , pienso que esta semana es bajista y la proxima toca subir y recuperar los 17

#991

Re: Talisman /repsol

David40 yo tampoco me hubiera imaginado ver a MTS testear los 8.50€ de nuevo y mira, caminito de belén, quiero decir que nada es verdad y todo esta permitido xD, esta claro que hay que ver las cosas desde un punto lógico pero la falta de lógica en el mercado es lo que nos da la oportunidad de comprar grandes compañías a precios muy buenos.

De ahí que un requisito mínimo para invertir sea la paciencia y otro emplear dinero que no te haga falta porque a veces puede llegar a ser agotador. Por eso pondera un 7% y paciencia tengo toda la del mundo, con 25 años tu dime si tengo tiempo.

#992

Re: Talisman /repsol

Aunque sé que no es el hilo adecuado para ello, me gustaría que precisaras un poco más lo de "puede dar muy buenas oportunidades" realtivo a ENG.
Sé que es una empresa que tienes muy analizada y por eso me interesa bastante tu opinión.
Perdón por el off-topic

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados