Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los pares más negociados - forex

4 respuestas
Los pares más negociados - forex
Los pares más negociados - forex
#1

Los pares más negociados - forex

Muchos de los Rankianos siguen el par Eur/Usd, y como yo, no se atreven a seguir otros pares por temor a lo desconocido.
Hace poco, empecé a seguir el par Gbp/Usd, aunque aun no me he atrevido a operar por sus movimientos bruscos...

Aquí os dejo unas valoraciones sobre los pares más negociados, y sus principales características:

  • Eur/Usd:
  • se trata del par más negociado en Forex, con un volumen del 28% de las transacciones diarias. Es un par de divisas se mueve despacio aunque en una jornada de inversión se mueve en un rango de 90 a 100 pips. Tiene una correlación positiva con el par Gbp/Usd y negativa con el Usd/Chf. El margen bid/offer es de 2 a 3 pips.

  • Usd/Jpy:
  • es el segundo par más negociado en Forex, con un volumen diario aproximado del 17%. El rango diario está entre 80 y 90 pips, y es aconsejable negociar con él durante la jornada asiática, es decir, entre las 24:00 y las 09:00 GMT. Los movimientos de este par vienen dados principalemnte por intervenciones del gobierno japonés en los mercados para reforzar el yen, así el par se debilita. El margen bid/offer es de 2 a 4 pips.

  • Gbp/Usd:
  • es el tercer par de divisas más negociado, con un 15% de volumen diario. Este es uno de los pares más volátil, y está caracterizado por numerosas escapadas y movimientos bruscos durante la jornada; por lo que el par puede negociar entre 150 y 200 pips en una jornada. El margen bid/offer es de 4 a 5 pips.

  • Usd/Chf:
  • este par cuenta con un volumen diario de transacciones cercano al 4% y una correlación negativa con el Eur/Usd. El rango en el que se mueve en una jornada está entre los 125 y los 135 pips. El margen bid/offer es de 3 a 5 pips.

    Espero que os ayude, un saludo!

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #2

    Re: Los pares más negociados - forex

    En mi opinión GBPJPY es el par con mayor potencial de varianción intradiaria. Aunque el spread sea mayor que otros, la posibilidad de que en uno o dias conseguir de 100 a 200 pips bien vale la pena.

    #3

    Re: Los pares más negociados - forex

    Te recomiendo este post: Las mejores divisas para operar en Forex. En él Tradersdeforex recomiendan como mejor par para operar GBP/CHF.

    La verdad es que yo nunca me he interesado por el GBP/JPY, pero si bien ocurre lo que tu dices, voy a empezar a seguirlo un poco...

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #4

    Re: Los pares más negociados - forex

    A la hora de elegir un par de divisas para operar en forex no hay que mirar tanto cuál es el rango diario medio en pips. Con lo poco que llevo aprendido operando forex, pienso que lo mejor es buscar un par con un buen comportamiento técnico o chartista de tal forma que uno sea capaz de anticipar lo que va a ocurrir. Ojo, digo anticipar y no adivinar. La anticipación se consigue con conocimientos y menos con suerte. Precisamente EURUSD ha perdido mucho de su comportamiento técnico. Seguramente en estos momentos no existe ningún par ideal para operar forex debido a la gran volatilidad existente.

    Mi entrenamiento actual consiste en vigilar 16 pares de divisas. Estar al acecho de formaciones técnicas en H4 que me permitan anticipar movimientos de al menos 50 pips.

    #5

    Re: Los pares más negociados - forex

    ¿16 pares de divisas?

    Debes pasarte las 24 horas del día pegado a la pantalla... Personalmente, pienso que es mejor decidirse por 3 o 4 pares, de los que tengas toda la información posible (datos macroeconómicos, rango medio en pips, spreads y un buen análisis técnico).

    No soy experta en Forex, ni mucho menos, pero creo que al Forex se le puede aplicar el refrán "Quién mucho abarca poco aprieta" XD.

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    Brokers destacados