Acceder

¿Que es la comision de custodia?

5 respuestas
¿Que es la comision de custodia?
¿Que es la comision de custodia?
#1

¿Que es la comision de custodia?

Si alguien seria tan amable de explicarme que es la comision de custodia. y exactamente que significa que me cobren el 0.40 % nominal anual. cada dia q tenga valores me cobran un 0.4%? o esque me cobran un 0.4 de lo que gane al año? esto no lo entiendo. porfavor si alguien me contesta seria de gran ayuda

#2

Re: ¿que es la comision de custodia?

La comision de custodia es lo que te cobra el banco por tener una cuenta con acciones, es un pago que haces por mantenerte ellos las acciones o custodiarlas. El 0,4% es lo que te cobraran anualmente por mantenerla. Si tienes acciones por valor de 1000€ te cobraran 4€ al año.

Creo que hay entidades que cobran cada 6 meses o trimestres.

Un saludo.

#3

Re: ¿que es la comision de custodia?

Gracias por la respuesta. el caso es q voy a ser un poco ma,s concreto, estaba pensando en invertir desde renta4 y esto es lo q pone:

4- Comisión de custodia
La comisión de custodia es de 0,40% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.

El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los dias que mantenga los títulos en cartera.

Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia.

exactamente q me van a cobrar?

el 0.4 sobre 365 dias que tenga los valores en cartera? ocomo?

#4

Re: ¿que es la comision de custodia?

Veamos yo no soy de R4 ni pago comision de custodia pero entiendo que pagaras un minimo de 1,5€ +IVA cada mes en este concepto, si el 0,4% del valor de tu cartera es mayor de 18€ (1,5 X12 meses) pagaras ese 0,4% que se aplica.

-Por otro lado solo pagaras por los dias que tengas los titulos en la cuenta (Cuantos mas dias mas se paga).
-Las operaciones intradia no tienen custodia (Si entras dentro de un valor y sales el mismo dia no pagas este concepto de esta parte de tu cartera)
-Devengo es un principio contable donde en cada periodo de tiempo se contabilizan solo los gastos e ingresos de ese mismo periodo de tiempo lo que me hace pensar que te cobraran cada trimestre la parte proporcional de cada trimestre.

Creo que esta todo, pero quizas me he equivocado en algo.

Un saludo.

#5

Re: ¿que es la comision de custodia?

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

#6

¿Qué es la comisión de custodia?

La comision de custodia es el importe que te cobra la entidad por tener una cuenta de valores con depositos, si no se tienen valores depositados naturalmente no se paga nada.En caso de R4 ese 0,40 % anual te lo cobran calculado sobre el valor nominal de los titulos, no sobre el valor de las acciones en mercado, es decir no por el valor de cotización, por ejemplo si compras 1000 acciones de Telefonica cuyo valor nominal es de 1 euro, te calcularan ese 0,40% sobre ese importe, independiente qde que el valor del mercado sea de 19.500 euros efectivos.

Si el pago es trimestral como en R4 pagarias cada tres meses el minimo es decir 5,22 euros ( 1,50 x 3 = 4,50 + 16% IVA ), lo unico que esta bien es el que no te cobren en el intradia, pero tambien tienes que tener en cuenta que si vendes las acciones, al dia siguiente o semana siguiente pagaras los mismo que si las hubieras tenido un mes el minimo de 1,50 + 16 % iva = 1,74 euros.En cuanto a la palabra "devengo", creo que se refiere solamente a la fecha fija del pago de custodias, si no has vendido los valores antes.Mi opinión es que con estas condiciones para el corto plazo estan bien, corto es decir dias, semanas, pero para el largo plazo años o años son bastante mas caras que en otras entidades, que normalmente cobran cada semestre un 0,20% con un minimo de 3 euros, la diferencia es bastante notable.

Brokers destacados