Acceder

¿Fin a la separación?

1 respuesta
¿Fin a la separación?
¿Fin a la separación?
#1

¿Fin a la separación?

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) por medio de sus máximos representantes Adelmo Gabbi (BCBA) y Mario Bagnardi (Merval) parece que han llegado a un acuerdo para la creación de una nueva entidad bajo forma de Sociedad Anónima que agrupará a ambas instituciones y podría pasar a denominarse como Bolsa Federal de Valores, formada por miembros de ambas instituciones.

Las funciones que realizará serán principalmente las de negociar con las distintas bolsas y mercados del país para lograr establecer un único mercado nacional.

Me pregunto si esto servirá para eliminar la independencia entre BCBA y Merval que existe actualmente y que pocas veces se observa en otros países o si por el contrario es una institución que se considera relevante para la consecución de Mercado de Capitales Argentino más eficiente.

Saludos.

#2

Re: ¿Fin a la separación?

Me temo que todavía no tienen planeado realizar esa integración de ambas instituciones, al menos a corto plazo. Pero lo que de verdad espero es que esta nueva institución sirva para empezar a unirlas puesto que de lo contrario y bajo mi punto de vista, la división de funciones logrará cualquier cosa menos mejorar la eficiencia.

Un saludo.

Brokers destacados