Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Productos de renta fija

1 respuesta
Productos de renta fija
Productos de renta fija
#1

Productos de renta fija

Buenos días,

A parte de los productos como los plazos fijos, cuentas corrientes.... Existen algún otro tipo de instrumento para operar en renta fija. No me acabo de atrever con la renta variable por eso de que se asumen más riesgos y me gustaría conocer todas las posibilidades que ofrece la renta fija.

Un saludo.

#2

Re: Productos de renta fija

Al igual que aquí en España, en Argentina también existe la posibilidad de contratar productos de renta fija ofertados por instituciones públicas, como en el caso de las Letras del Tesoro del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Por lo que he leído en Internet, existe la posibilidad de contratar estos títulos a corto plazo de acuerdo con un calendario predeterminado, a tipo fijo o variable con un plazo que varía de los 30 a 365 días.

las Letras con una tasa fija se emiten al descuento, con cupón cero, es decir, se compran por un precio inferior al nominal y se percibe todo al final. Las de tasa variable pagan intereses trimestrales y el capital principal a vencimiento. En las páginas oficiales podrás encontrar más información, pero desde luego parece me parece una rentabilidad adecuado teniendo en cuenta el alto nivel de seguridad que ofrecen.

Un saludo.