Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coaching Financiero

Con Sergio Tricio.

¡Te ayudamos a crear tu plan financiero!

¿Qué incluye?
  • Sesiones teóricas en directo
  • Herramientas y tareas
  • Espacio de preguntas constante
Compartir curso:
Detalles del curso

*Fechas: Septiembre 1, 8, 15, 22, 25, Octubre 2, 9 y 16 a las 19:00 Hrs.

Un mejor futuro financiero es posible. Lograrlo requiere de mucha planificación, educación, esfuerzo y dedicación. En este programa queremos entregarte los conocimientos y las herramientas que necesitas para construir ese mejor futuro financiero. 

El programa recoge el aprendizaje de haber trabajado por más de 15 años en la industria financiera. De haber ayudado en los últimos 5 años a miles de personas a crear un plan financiero para alcanzar sus metas. Leer decenas de libros, y escuchar cientos de audiolibros. De algunas victorias y varias derrotas en el mundo del emprendimiento.

Es un programa esencialmente práctico y muy aterrizado, donde te acompañaré para que logres tener un cambio real y duradero en tu relación con el dinero.  

Después de este programa serás capaz de crear un plan financiero que te permita alcanzar esas metas que tanto anhelas. 

Ponente
Sergio Tricio

Sergio Tricio

Gerente General y socio fundador de Patrimore

Fundador y responsable de liderar a la empresa, especialista en asesoría financiera a personas. Además se desempeña como vocero para diferentes medios de comunicación y está a cargo del Departamento de Estudios y Asesoría.   Por otro lado, también es profesor del curso de Renta variable y Análisis Técnico Bursátil. Estos cursos permiten revisar los modelos de valorización de renta variable, así como una aplicación práctica de éstos. A partir del entendimiento d...

Programa
Módulo 1: ¿Cuáles son tus sueños?
Todos tenemos sueños. Sin embargo, esos sueños muchas veces quedan escondidos en algún lugar, por la falta de planificación de las personas, que carecen de dirección y metas concretas. La definición de objetivos específicos es el primer paso en nuestro viaje hacia un mejor futuro financiero. Este módulo se enfoca en dos aspectos principales. Primero, veremos cómo aterrizar esos sueños en metas concretas. Luego, tendremos la primera introducción al plan financiero como una medio para organizar esas metas y crear un plan de acción para lograrlas.
Módulo 2: ¿Cuál es tu punto de partida?
La situación de cada persona es única. Algunos tienen ahorros, otros tienen varias fuentes de ingresos, otros podrían estar enfrentando problemas de endeudamiento. Este capítulo trata de mirarte al espejo, de identificar en qué etapa de tu viaje hacia la libertad financiera te encuentras. Hablaremos sobre el presupuesto, el flujo de efectivo, y pondremos un costo financiero a cada uno de tus sueños y metas.
Módulo 3: ¿Qué piensas sobre el dinero y la riqueza?
¿Crees que el dinero es una fuente de problemas? O ¿Crees que el dinero es un medio para alcanzar la calidad de vida que deseas? ¿Crees que todos los ricos son malos? ¿O los ves como una fuente de inspiración? Somos la suma de nuestros aprendizajes y experiencias. Muchas de las ideas y creencias que tenemos sobre el dinero se formaron en nuestra infancia de manera inconsciente al oír hablar a nuestros familiares acerca del dinero. La forma como piensas y te relacionas con el dinero juega un rol relevante, y muchas veces ignorado, en el logro de tus objetivos financieros. En este módulo evaluaremos los principales patrones de pensamiento que existen acerca del dinero, y el impacto que estas formas de pensar y relacionarse con el dinero pueden tener en el logro de nuestros objetivos financieros.
Módulo 4: Endeudamiento inteligente
¿Crees que la deuda es mala? ¿Tomar o tener deuda te causa estrés? El endeudamiento excesivo es una fuente de preocupación constante para muchas personas. La deuda mal usada puede tener consecuencias devastadoras en nuestro futuro financiero, pero usada de buena manera puede ser un acelerador para alcanzar nuestras metas financieras. Muchas de las grandes fortunas se han construido en base al endeudamiento. Por lo tanto, es imprescindible comprender las posibilidades que nos da el apalancamiento para la construcción de nuestro patrimonio. En este módulo abordaremos los principales mitos y temores que existen alrededor de la deuda. Hablaremos sobre el apalancamiento, y sus diferentes perspectivas: apalancamiento financiero y apalancamiento de nuestras capacidades.
Módulo 5: Incrementando nuestro ahorro
El placer que produce la gratificación instantánea nos induce a gastar, y hace que para muchas personas ahorrar sea muy difícil. Generar el hábito del ahorro es fundamental para poder crear un patrimonio que nos permita alcanzar nuestras metas. En este módulo nos enfocaremos en el ahorro. Veremos cuales son las principales causas por las cuales nos cuesta tanto ahorrar. Veremos cuáles son algunas de las alternativas de ahorro, y algunos empujones o incentivos para facilitar el ahorro.
Módulo 6: La Inteligencia Financiera
Ni en la escuela ni en el hogar se habla de finanzas. En el colegio pasamos años aprendiendo operaciones aritméticas, pero no nos enseñan conceptos básicos de finanzas como el interés compuesto. Entender el lenguaje financiero es fundamental para tomar mejores decisiones informadas. Comprender los factores que inciden en la economía, leer los estados financieros de una empresa, y entender cuáles son sus principales líneas de ingresos y sus mayores riesgos, así como entender diferentes conceptos relacionados a las inversiones, son esenciales para tener éxito en este mundo. En este módulo nos enfocaremos en los conceptos financieros más relevantes. Hablaremos de los activos, pasivos, patrimonio y el flujo de efectivo.
Módulo 7: La magia del interés compuesto
Las inversiones financieras son parte fundamental de cualquier plan financiero. A través de las inversiones financieras podemos hacer realidad la famosa frase: hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros. Muchas personas se sienten abrumadas por la cantidad de información financiera disponible, y por los autoproclamados gurús que predican el fin del sistema financiero como lo conocemos, o la nueva fórmula secreta para hacerse millonario sin hacer nada. Y ese exceso de información hace que nunca se decidan a iniciarse en el mundo de las inversiones. En este módulo nos enfocaremos en entender los distintos tipos de inversión financiera. Veremos cuáles son las rentabilidades que podemos esperar de cada tipo de inversión. Cómo disminuir los riesgos a través de la diversificación, y finalmente veremos cómo crear una estrategia de inversión ganadora.
Módulo 8: La importancia de los ingresos pasivos
No hay atajos para alcanzar la libertad financiera, sin embargo, tener la capacidad de generar ingresos pasivos es un acelerador que nos puede acercar más rápido a este objetivo. En este módulo hablaremos sobre la importancia de los ingresos pasivos. La mentalidad y desafíos del emprendedor. La inversión inmobiliaria como una alternativa para conseguir ingresos pasivos a través del apalancamiento.
Bonus Track: Un Plan para el Éxito
La mayoría de las personas pasa más tiempo planificando sus próximas vacaciones que planificando su futuro financiero. Pasamos más tiempo pensando en cómo gastar (buscando ofertas, o investigando nuevos productos) que pensando en cómo ahorrar o generar ingresos. En este módulo usaremos todos los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores para crear tu plan financiero. Este plan financiero será un mapa que te ayudará a navegar hacia el puerto de la libertad financiera.