Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Suscríbete a webinars de bolsa

Forinvest 2018 en Directo: Planifica tus inversiones: Gestión Activa vs Gestión Pasiva con Pablo Gil

Fecha
Duración
60 minutos
Precio
Webinar gratuito
Forinvest 2018 en Directo: Planifica tus inversiones: Gestión Activa vs Gestión Pasiva con Pablo Gil
Se habló de

Pablo Gil nos explicó como introducción la principal diferencia entre gestión pasiva y activa . La primera está indexado ya sea a Índices bursátiles , fondos índices o ETF’s que replican índices .

En cambio , la gestión activa es una selección de activos como son carteras modelo , “Stock picking” de acciones o posicionamiento relativo.

Seguidamente argumentó el cambio de los inversores en los últimos años desde la gestión activa hacia la gestión pasiva , justificando mediante el comportamiento de los índices americanos que han experimentado subidas de hasta el 300% .

Respecto de la planificación de la distribución del patrimonio Pablo opina que desde su punto de vista que es mejor tener mayor ponderación de la cartera en renta variable y un pequeño apartado en algún depósito o algún activo en liquidez por si acaso .

También , desde comentó las diferentes posiciones que toman las gestoras en un mismo momento económico como ha sido este fin de ciclo económico .

Nos habló de lo difícil que es encontrar un buen sector que lo haga mejor que el índice .Seguidamente , hizo un breve análisis del sector bancario respeto del Eurostoxx600 .
 
Concluyendo , realizó un análisis del comportamiento de las bolsas mundiales en diferentes time-frames , como los diferentes riesgos a los que se enfrentan las diferentes bolsas , como son el final del QE , del ciclo histórico largo del SP500 , la curva de tipos en EE.UU. , son solo algunos de los importantes ejemplos que comento .


Para terminar , completo este workshop exponiendo algunas de las diferentes carteras que tienen en el broker XTB con los diferentes resultados obtenidos este último año y explicando cómo funciona su plataforma en cuatro sencillos pasos.

 

 

Ponente
Quién es...
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de IG

Pablo Gil, economista, colabora como analista con IG, empresa líder en el sector. Atesora casi 4 décadas de experiencia en los mercados financieros, fue Director del Departamento de Análisis Técnico del Banco Santander durante 10 años y Fundador y gestor del Fondo BBVA&Partners con más de 500 millones de dólares bajo gestión. Actualmente lidera su propio proyecto www.pablogiltrader.com,  siendo una de las voces más expertas, respetadas y seguidas en español sobre economía y merc...

Ver ficha
Pablo Gil
Pablo Gil
Economista, gestor profesional y analista de IG