Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Las claves para huir de la volatilidad extrema

Fecha
Duración
30 minutos
Precio
Webinar gratuito
Se habló de

En este webinar el trader Daniel Picazo nos explicará cómo hacer trading sin incurrir en excesivos riesgos, huyendo así de la volatilidad extrema.

  • ¿Por qué se genera la volatilidad? 
  • ¿cuales son los principales factores de esta? 
  • ¿cuando son los momentos del año de más volatilidad?

Dependiendo del tipo de operativa de cada trader, la volatilidad va a ser más o menos peligrosa, y va a afectar en función de si se utiliza más el análisis técnico o fundamental en nuestros análisis. En el análisis fundamental, donde las noticias pueden dar un vuelco o un impulso a la bolsa, puede ser útil, mientras que si se utiliza más el análisis técnico para operar, la volatilidad no es nada recomendable, debido a que los indicadores no pueden prever noticias económicas. Las noticias fuera de la normalidad son los principales generadores de volatilidad, y cualquier noticia dada por un organismo económico o una persona influyente en la economía como es el director de un Banco Central, va a generar movimientos en las bolsas.

Los calendarios económicos nos permiten saber cuando van a suceder las noticias así como los comunicados de cierta importancia, permitiéndonos prever ciertos movimientos bruscos. Cuando las expectativas de las noticias coinciden con la información, puede no generar movimientos bruscos, pero cuando los comunicados tienen una información no prevista y ya descontada por los mercados, estos van a moverse bruscamente, generando esta volatilidad.

Daniel Picazo nos recomienda poner stop-loss siempre e intentar ceñirlo al precio para que intentar que afecten lo mínimo posible los gaps a causa de movimientos muy bruscos, y poder tener un cierto control.
En España, temas políticos, o noticias financiera y bancaria europea, son uno de los principales motivos para generar volatilidad en la Bolsa Española.
 

Ponente
Quién es...
Daniel Picazo
Sales executive en GKFX

Analista y Sales Executive en GKFX, Licenciado en Derecho y Administración de empresas por la Universidad Carlos III. 

Ver ficha
Daniel Picazo
Daniel Picazo
Sales executive en GKFX