Acceder

Cómo identificar un Broker poco fiable

 
En el trading, es crucial identificar brokers poco fiables para proteger tu inversión. Aquí te presentamos las características más comunes de estos brokers y cómo detectarlos. Informate y evitá estafas con nuestros consejos específicos para el mercado argentino.

Lamentablemente, en el mundo del trading, tenemos más de un broker "vivo" que intenta aprovecharse del desconocimiento de ciertos "inversionistas" para quedarse con su dinero. A veces lo hacen de forma poco ética y otras de manera ilegal. Es cierto que, en algunas ocasiones, estos "inversionistas" tienen parte de culpa por no haberse informado adecuadamente.

Es crucial entender que es un mercado muy complicado y se requiere de cierta experiencia para incursionar en él. Es un mercado con un alto apalancamiento y con movimientos de precios muy bruscos y rápidos en determinados momentos. Por eso, es importante conocer todos los pasos a seguir para invertir a través de un broker.

Cómo identificar un Broker poco fiable
Cómo identificar un Broker poco fiable


Características de los Brokers poco seguros


Te recomiendo que antes de iniciarte en este campo, tengas claro a qué se dedica un broker, ya que por suerte, los menos fiables tienen ciertas características y patrones que permiten identificarlos.

Bonos de Bienvenida


Es bastante común que estos brokers ofrezcan un bono de bienvenida (en varios formatos) para captar nuevos clientes. Te hacen pensar: "Si meto $200.000  y me dan otros $200.000 puedo arriesgarme más para perder lo mismo, y si gano, consigo el doble de beneficios". Pero, ¿cuántas veces has visto a alguien regalar dinero en la calle? Si lo hacen, es porque saben que van a recuperarlo y a ganar más. Además, estos bonos suelen tener condiciones, como realizar un número determinado de operaciones o mover un volumen mínimo antes de poder retirar el dinero; de lo contrario, lo pierdes.

Cuentas gestionadas


Otra característica común es que estos brokers te ofrezcan un gestor (o un robot de trading) para que opere con tu cuenta, diciéndote que siempre lo harán bajo tu consentimiento. Te muestran una curva de capital impresionante con un Draw Down mínimo. Sin embargo, estos gestores suelen trabajar para el broker y tienen más incentivos para que tu cuenta quiebre que para que crezca. Al principio, el gestor puede encadenar una serie de rachas ganadoras para hacer crecer tu cuenta y así animarte a depositar más dinero. Luego, comienzan las pérdidas y, si preguntas al gestor, se enoja, te trata mal y hasta te cuelga el teléfono. Las operaciones ilógicas con demasiado apalancamiento y sin tu consentimiento se vuelven comunes, y por supuesto, todas son perdedoras.

No podés retirar el dinero


Si llegamos a este punto, ya es demasiado tarde. Tanto si gestionamos nosotros la cuenta como si nos la gestiona un gestor, nos pondrán todo tipo de impedimentos para retirar nuestro dinero, e incluso dejarán de contestar nuestros correos o llamadas.

Opiniones por Internet


Es muy importante ver qué opina la gente de este broker y las experiencias que han tenido. Las opiniones malas son más importantes que las buenas. Buscá en webs como la nuestra y utilizá términos como "retirada de dinero", "problemas", "fraude", "scam" o "withdrawal" junto al nombre del broker en Google. Si encontrás malas opiniones, es mejor buscar otro broker.

Cómo detectar brokers poco fiables


Además de las características anteriores, existen otros patrones que también son señales de alarma.

Te piden que ingreses más dinero


Si ya has metido algo de dinero, pueden decirte que ingreses más para ganar más, o si vas perdiendo, que metas más para recuperarlo. Un buen broker incluso podría decirte que dejes de operar si las cosas no van bien.

El broker contacta con vos


Suelen hacerlo vía telefónica, y es posible que nunca hayas oído hablar de ese broker. En la llamada, te explican lo maravilloso que es el trading y lo fácil que es ganar dinero con ellos. Si has visto la película "El Lobo de Wall Street", esto te sonará.

El broker me recomienda operar con un elevado apalancamiento


Si un broker te recomienda operar con un apalancamiento elevado, es otra señal de que no es confiable. 

 

El Broker no está regulado por la CNMV


Este es un punto clave. Si un broker no está regulado por la CNMV en Argentina, mejor buscá otro. Muchos brokers poco fiables están regulados por la CySEC (el regulador de Chipre), que tiene menos requisitos para permitir que un broker opere. Es importante comprobar que realmente estén regulados, visitando la página del regulador y buscando el nombre del broker.

El Domicilio Social del Broker está en un Paraíso Fiscal


Si un broker tiene su sede en un paraíso fiscal, mejor descártalo. Es más fiable si el broker tiene la sede en Argentina, España o Reino Unido.

Estos puntos nos ayudarán a detectar si un broker es de fiar o no y a tomar la mejor decisión a la hora de elegir un broker. ¿Conocés algún otro patrón o característica de los brokers poco fiables?

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Depósito mínimo de $200 y spreads competitivos

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!