Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis técnico de Bitcoin y Ethereum: BTC vuelve a superar los $28.000 USD


El bitcoin subió el miércoles, ya que los mercados reaccionaron con fuerza a unas cifras de confianza del consumidor en Estados Unidos mejores de lo esperado. Los datos del Conference Board mostraron que su encuesta mensual subió a una lectura de 104,2, mejor que la suma de 101 esperada. Ethereum también subió y superó los 1.800 dólares.

Bitcoin


Bitcoin (BTC) volvió a superar el nivel de 28.000 dólares el miércoles, mientras los mercados reaccionaban al último informe de confianza del consumidor en Estados Unidos.

Algunos consideran que el aumento de la confianza valida la reciente decisión de la Reserva Federal de subir ligeramente los tipos.

Tras un mínimo de 26.677,82 $ el martes, el par BTC/USD alcanzó un máximo intradía de 28.619,54 $ en la sesión de hoy.


https://www.tradingview.com/symbols/BTCUSD/?exchange=BITSTAMP

Este último repunte de los precios se produjo cuando el índice de fuerza relativa (RSI) continuó alejándose de un suelo reciente en la marca de 60,00.

En el momento de escribir estas líneas, el índice se encuentra en el nivel de 64,27, ligeramente por debajo de su próximo techo en 65,00.

Las ganancias anteriores han disminuido ligeramente a medida que BTC se acercaba a este punto de resistencia, con el precio cotizando ahora a 28.423,03 $.

Ethereum


Ethereum (ETH) también volvió a estar en verde en la sesión de hoy, con los precios subiendo de nuevo por encima del nivel de 1.800 dólares.

ETH/USD subió a un máximo de 1.825,60 $ el miércoles, lo que se produce menos de 24 horas después de que el precio estuviera por debajo de 1.700 $.

Como resultado del repunte de hoy, ethereum fue capaz de subir brevemente por encima de un punto de resistencia reciente en el nivel de $1,820.


https://www.tradingview.com/symbols/ETHUSD/?exchange=BITSTAMP

Desde entonces, el precio ha retrocedido desde este punto, que se produce después de que el RSI chocara con un techo en la marca de 58,00.

Aunque la fortaleza de los precios se sitúa ahora en 58,52, el impulso general del mercado parece estar preparándose para la consolidación.

La media móvil (MA) de 10 días (rojo) ahora tiende hacia los lados, y si el RSI vuelve a caer por debajo de 58,00, las posibilidades de un cruce a la baja con la MA de 25 días (azul) aumentarán en gran medida.

Nicolas Emanuel Liso Fabbri
Nicolas Emanuel Liso Fabbri




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!