blog Mejores tarjetas de crédito y débito Argentina
Toda la información sobre tarjetas: para empezar, para viajar, para jóvenes

Galicia Move: qué es, beneficios, costos y tarjeta

Galicia Move es una tarjeta de identificación con validez internacional que además permite tener una cuenta de ahorros asociada. Estos es posible gracias a la asociación hecha entre Banco Galicia e ISIC Argentina, quienes desde 2015 emiten  la tarjeta Galicia Move.

 

Galicia Move: qué es, beneficios, costos y tarjeta

 

Galicia Move es un producto financiero del Banco Galicia destinado para jóvenes. Cabe destacar, que la obtención de éste tipo de tarjetas está destinada a estudiantes e incluso graduados que estén entre los 18 y 27 años de edad, y tiene carácter de certificación internacional. Dicha certificación consiste en avalar la condición de estudiante del titular, así como su reconocimiento en al menos 120 países.

 

Galicia Move: Beneficios

Al unirse el Banco Galicia y la empresa ISIC Argentina, quienes hayan obtenido su tarjeta Galicia Move, podrán optar a descuentos por su condición de estudiantes en los países donde se reconoce el documento. Dichos descuentos aplican para restaurantes, hoteles, viajes y una gran variedad de opciones a ofertas y promociones en los que a turismo nacional e internacional se refiere.

La tarjeta ISIC tiene un valor estimado de 200 pesos argentinos y una vigencia de un año. Sin embargo, la tarjeta Galicia Move (Banco Galicia + ISIC Argentina) te exonera la membresía por 3 años, además que la llevan al lugar de residencia del titular totalmente gratis y no siendo esto suficiente también está libre de gastos de mantenimiento.

Otro factor de ventaja que trae la tarjeta Galicia Move es que puedes asociar una cuenta de ahorros del Banco Galicia, y utilizarla como tarjeta de debito. La cuenta asociada, según lo descrito en el párrafo anterior, queda libre de cargos por mantenimiento, así como se lee, libre de cargos de mantenimiento para siempre, lo que Banco Galicia denomina 100% bonificada.

La tarjeta Galicia Move, tiene otros beneficios propios y promociones que pueden ser consultados en el sitio web oficial. Asimismo, le permite a los titulares de la tarjeta, afiliar servicios como telefonía móvil, servicios básicos y demás domiciliaciones que requieran, lo que es una ventaja para la población estudiantil que está comenzando a independizarse.

Galicia Move, también trae una opción de crédito, que ha denominado Galicia Martercad Move o Galicia Visa Move, la cual está destinada para aquellos estudiantes universitarios que tengan al menos 15 materias aprobadas, dándoles la opción de tener su primera tarjeta de crédito, sin tantos recaudos como los tradicionales. Ésta versión de Galicia Move, tiene el beneficio de servicios de asistencia de viaje gratis y opción a seguro en caso de alquiler de autos.

 

Cómo obtener la Tarjeta Galicia Move

El proceso para la obtención de la tarjeta Galicia Move es bastante simple y la ventaja es que puedes hacer todo desde un ordenador con conexión a internet por supuesto. Sus requisitos son:

  • enviar la acreditación de estudiante universitario o graduado universitario menor de 27 años
  • copia del DNI
  • una fotografía real del solicitante
  • llenar las formas de solicitud

Una vez que Banco Galicia corrobore la información le indica al solicitante  la fecha de entrega en su residencia. Finalmente, se deben seguir los pasos para la activación y ya se podría disfrutar de todos los beneficios de la Galicia Move que se haya solicitado

 

Galicia Move: Comisiones Vigentes

A continuación les acercaremos las comisiones y tarifas vigentes de la tarjeta Galicia Move:

 

Comisiones vigentes  
Caja de Ahorro US$ Opcional, 100% Bonificada
Mantenimiento servicio de cuentas $0 Mensual
Mantenimiento tarjetas Galicia débito Bonificado 100%
Reposición por hurto, robo o extravío tarjeta Galicia $145.00 a pedido
Operaciones en cajeros automáticos Red Galicia 24 Bonificados 100%
Operaciones en cajeros automáticos Red Banelco (otros bancos) $50 por transacción mensual
Operaciones en cajeros automáticos Red Link y Asociadas $60 por transacción mensual
Resumen de cuenta: emisión y envío Bonificado 100%
Resumen de cuenta: cambio de frecuencia $100.00 por nueva frecuencia / mensual
Transferencias entre cuentas Banco Galicia Bonificado 100%
Transferencias electrónicas inmediatas emitidas otros bancos (en pesos y dólares) Por caja: Bonificado 100%
Transf. electrónicas recibidas otros bancos Por medios automáticos: Bonificado 100%

 

Para cerrar, solo nos queda decir que se trata de uno de los mejores productos para jóvenes estudiantes del mercado.

¿Buscás tarjeta de crédito?

Consultá sin compromiso qué tarjetas y límites ofrece Banco Galicia. Después, podés solicitarlas online 100% bonificadas los primeros 6 meses.