Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es una tarjeta de crédito clásica?

Si desean contratar una tarjeta de crédito y reciben ofertas bancarias de tarjetas de crédito clásica y se preguntan ¿qué es una tarjeta de crédito clásica?; aquí les ofrecemos la respuesta a esa duda para que puedan elegir entre las mejores tarjetas de crédito clásica del mercado.

 

¿Qué es una tarjeta de credito clasica?

 

 

¿Qué es una tarjeta de crédito clásica?

Las tarjeta de crédito clásica son las tarjetas más habituales o comunes que pueden sacar en un banco, pueden ser tarjetas Visa, Mastercard o American Express o cualquier otra propia de cada banco. Sus límites no son altos, los beneficios están pero puede que no sean tan amplios, variados o exclusivos. Además de beneficios y ventajas que son básicos.

La tarjeta de crédito es un medio de pago, se lo suele llamar "plástico" y dispone de una banda magnética, un microchip y un número en relieve con los datos de su titular. Es emitida por un banco u otra entidad financiera autorizada en nombre de quién será su titular para que la utilice como medio de pago en comercios, empresas, supermercados, en compras online, agencias de viaje, etc. Es una forma de financiar las compras; a cambio el usuario tiene la obligación de devolver el importe y el pago de intereses, en forma de comisiones bancarias y gastos.

 

Límites de las tarjetas clásicas

Las usuarios-titulares de las tarjetas de crédito clásicas tienen ciertos límites respecto a la cantidad de dinero que pueden disponer en base a la política de riesgos que fija el banco y a aspectos personales y de solvencia económica de cada cliente. Los límites en las tarjetas clásicas no son tan altos como las tarjetas premium o de más categoría.

Por lo general no hay que abonar la cantidad total cada mes, pero sí un saldo que acumula un interés. Pueden hacer sólo un pago mínimo de la tarjeta, o pagar intereses sobre el saldo pendiente. En caso de pagar el saldo total, no pagan intereses. Existe flexibilidad para pagar sus saldos por completo en la fecha límite mensual o pagar una parte. Además queda establecido el pago mínimo y los cargos de financiación para el saldo pendiente.

 

Limitaciones de las tarjetas clásicas

Las tarjetas de crédito clásicas permiten usarla en cajeros automáticos para hacer extracciones de dinero y no tanto para usarla en cajeros del banco en el exterior como las tarjetas internacionales. Esa es una de sus limitaciones. Asimismo, existen cuatro tipos de tarjetas: clásica, dorada, platinum y signature o black; cada una dependerá del límite de crédito que pueden otorgar a cada cliente y titular de dicha tarjeta.

 

Beneficios y ventajas que puede ofrecer una Tarjeta VISA Classic

A modo de ejemplo podemos nombrar una Tarjeta VISA Classic que puede ofrecer beneficios y ventajas que suelen brindar las tarjetas de crédito clásicas:

  • Compras en Cuotas: Permite consumos / Financiar las compras, en comercios habilitados, hasta en 24 cuotas fijas y en pesos.
  • Tarjetas Adicionales: Sin cargo, para quien el titular disponga.
  • Acceso inmediato a efectivo: Disponen de realizar adelantos en efectivo en toda la red de cajeros del país y del exterior del banco.
  • Reposición urgente de tarjetas: Ante robo o extravío y en 24 horas alrededor del mundo.
  • Visa Autoconsulta: Acceso automáticamente a toda la información sobre la cuenta, llamando dentro del país o fuera de este al número telefónico que disponga el banco.
  • Débito Automático de Servicios: Permite abonar una amplia gama de servicios al número telefónico que disponga el banco.
  • Visa Car Assistance: Respuesta inmediata y acceso a completo servicio de asistencia al vehículo.
  • Plan V: Permite diferir el saldo de cuenta en hasta 24 cuotas a tasa fija

 

Estas son algunas de las opciones que ofrece el mercado financiero, una tarjeta de crédito clásica, y está en ustedes saber si desean una tarjeta clásica o una tarjeta premium y si el banco se las otorgará. 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  1. #1
    04/09/20 15:46
    Quieri tarjeta visa de credito no debito