Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet?

¿Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet?

Contratar una empresa de medicina prepaga es una forma de cuidar la salud, pero no siempre es la indicada o por algún otro motivo deben darse de baja, si bien todo el tramiterío puede demandar tiempo, por suerte pueden conocer ¿cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet? y ahorrarse tiempo.

 

¿Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet?

 

¿Qué es la medicina prepaga?

Una empresa de Medicina Prepaga es un servicio que ofrece Medicina Privada, su función tiene similitud al servicio que prestan las obras Sociales, la diferencia es que la medicina privada aporta mayores servicios y beneficios en lo que hace a la cartilla médica, servicio de atención, y demás aspectos. Por lo que pueden pasarse de una prepaga a otra, o de una prepaga a una obra social, o viceversa, sin que exista mayores problemas.

 

¿Cómo dar de baja a la Medicina Prepaga por Internet?

Los afiliados a las empresas de medicina prepaga ya pueden darse de baja por medio de un trámite por Internet. Dicha medida es establecida mediante la disposición 472/2019 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, publicada en el Boletín Oficial.

Cómo darte de baja desde la Web de la prepaga, no es tan difícil o no lleva tanto tiempo como si lo puede ser el trámite para dar de baja la prepaga de forma personal. A partir de la resolución, las compañías de salud como las empresas prepagas deben incluir en sus Web un botón online que permita al asociado poder darse de baja.

Para que el afiliado a la prepaga pueda darse de baja de su prepaga y, para poder simplificar el trámite, las compañías prepagas están obligadas a incluir un botón de baja para sus afiliados/ consumidores, el que debe estar visible y accesible en su Web.

  • Solo deben ir al botón de darse de baja online de su empresa prepaga e iniciar el trámite online.

Dicha medida fue confirmada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (CNDC) de la Secretaría de Comercio. A partir de esta medida que de seguro no le cae nada bien al sector, las empresas de medicina prepaga disponen de un plazo de 60 días para cumplir con la normativa.

 

Derecho de los consumidores

Por lo que, según lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional, los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en lo que hace a consumo, a la protección de sus intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.

Además la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor le asiste el derecho a ampliar los rubros de proveedores alcanzados, con la finalidad de aumentar los servicios que deban implementar el link de baja de servicios en sus Web.

 

Por lo que dentro de los aumentos que suelen ser un dolor de bolsillo para los propios afiliados-usuarios de prepagas, es una buena noticia que estos puedan darse de baja mediante un simple trámite online, además le permite simplificar el trámite de solicitud de baja de servicios.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Seguros de salud
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker