Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Muchos podrán criticar a la extremadamente laxa política monetaria ejecutada desde la Reserva Federal desde el 2007 hasta hoy, 2013. Pero sin dudas por el momento la misma ha sido históricamente útil en hacer subir todo contra el Dólar Americano, incluso el Yen Japonés a pesar de que la economía nipona lleva años en franca deflación. Esta suba de todo contra el Dólar normalmente se denomina reflación de activos y el 2012 y 2013 son un claro ejemplo de dicho proceso.

 
Japón con una economia en recesión debió soportar una apreciación de su moneda y por ende pérdida de competitividad del 40% viendo al Yen apreciarse desde 124 Yenes por Dólar a su máximo histórico de 75 Yenes por Dólar. Ciertamente, una economía en deflación lo que menos necesita es una apreciación de su moneda pero sin embargo en estos cinco años el Yen no se operó a sí mismo sino que siguió a raja-tabla la clara dinámica de debilidad del Dólar Americano.
 
Quizá, finalmente Japón haya decidido neutralizar al menos los efectos de tanta política monetaria laxa desde Estados Unidos haciendo nada más y nada menos que lo que Bernanke viene ejecutando desde el 2007: política monetaria laza en extremo y desde enero del 2014 un QE con final abierto tal como la Fed de Bernanke ha implementado el año anterior.
 
La pregunta relevante entonces es: ¿Si Japón es esta vez efectivo en implementar su propia versión de laxedad monetaria, podrá en los próximos cinco años devaluarse todo lo que se apreció en el lustro anterior? ¿Tiene sentido esperar un Yen despreciándose contra el Dólar Americano un 40% en el próximo lustro? Quizá y a pasear de la apreciación que el Yen ya ha tenido cercana al 20%, estemos en presencia de uno de los trades más rentables del próximo lustro y esto se podrá magnificar si la Fed de Bernanke termina su QEIII antes de lo previsto.
  1. #2
    Germans96

    Buenos días tengo una hipoteca multidivisas estoy con los yenes, entre con el cambio 160. Estoy pensado pasarme a euros, me aconsejas cambiar o aguantar en jemes. Graciad

  2. #1
    Drfante

    Apuesta atrevida hasta el 2018 ... que el yen siga devaluandose en el corto plazo es seguro, como objetivo del Usd/Jpy en 92, pero no se hasta cuando permitirá el Banco japonés esta depreciación de la moneda.

    Saludos.

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...