Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo
Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo

Blog Estrategia de Mercados por Germán Fermo

Análisis macroeconómico de mercados financieros
0 suscriptores
Filtrado por:
La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
En el cortísimo plazo, al menos, parecería que el mercado drásticamente ha elegido un nuevo driver: el potencial conflicto con siria y mientras esta incertidumbre perdure todo lo que se venía tradeando hasta el momento pierde relevancia, ya estoy leyendo algunos que insinúan que dicho conflicto podría retrasar el QEIII Tapering.
¿La última carta de póker de Bernanke?
Se imaginan si a este mercado uno lo sorprendiera con una decisión realmente hawk. Ah, seguramente se estarán preguntado cuál sería mi primer deseo: long Dólar ante un anuncio sorprendentemente hawkis, podríamos shortear la de 30yr y jugarlo más agresivo.
Acomodación monetaria con mayor volatilidad de yields
Desde que Bernanke mencionó la posibilidad de desacelerar su ritmo de estímulo vía QEIII los mercados de tasas han entrado en una dinámica intensa y altamente volátil. Aunque después del anuncio, Bernanke y todos sus amigos doves (laxos monetariamente) de la Fed han hecho un gran esfuerzo por reasegurarle al mercado que claramente la Fed seguirá muy acomodativa a nivel monetario.
Precio del CEDIN: ¿Valor Transaccional o Valor Atesoramiento?
Estoy lleno de dudas todavía y ese es el espíritu de este artículo: llenarlos a todos de dudas, dudar es un ejercicio intelectual muy sano...(espero). En breve los CEDINES cotizarán probablemente en mercado secundario y a través de su cotización finalmente sabremos cuánto valen los Dólares implícitos en este instrumento.
¿Un lento pero sostenido cambio de paradigma para Emergentes?
Una pregunta que me vengo haciendo desde hace semanas es si a pesar de una Fed comprometida a permanecer en estado acomodativo por mucho tiempo más, el mercado en anticipación a que lo inexorablemente vendrá se anime a cargar mayores primas de riesgo en emergentes como una forma de descontar un escenario.
Un Mayo cruel para bonos: ¿qué le espera a équities?
Al final el refrán "sell in May and go away" fue una gran verdad este 2013 pero en vez de équities le tocó a los bonos para el cruel mes de mayo. Lo que hizo Bernanke semanas atrás de compartir su duda respecto al ritmo futuro de QEIII con el mundo entero ha tenido consecuencias formidables desencadenando un selloff en todas las curvas de bonos.
¿Équities acomodándose a un nuevo nivel de yields?
Siempre comento que el mercado de yields es el más importante de todos. La razón es muy sencilla: el precio de cuanto activo financiero existe en este planeta se calcula mediante el descuento de su respectivo flujo de fondos. Por lo tanto, a los efectos de calcular el valor presente neto se hace necesario utilizar una tasa de descuento y la misma de una u otra forma siempre proviene del mercado de
¿Fin del bull market en bonos? Si lo dice Bill Gross debería ser cierto
¿Fin del bull market en bonos? Si lo dice Bill Gross debería ser cierto
ste próximo viernes, como todos los primeros viernes de mes, se reportará el número de generación de empleo no agrícola en USA (NFP: Non Farm Payrolls) y su tasa de desempleo. Con la acción que ha mostrado la 10yr últimamente, sin dudas el viernes próximo será un día muy especial y con el potencial de ser muy volátil para monedas y yields.
Los Emergentes sólo han visto el lado positivo de la Crisis Internacional
Se ha planteado un nuevo paradigma de trading que durará hasta que la economía en USA finalmente comience a rebotar con fuerza y para eso faltan muchos años. De todas formas, ese momento alguna vez va a llegar y veremos por entonces a una Fed cambiando su retórica y sonando alguna vez hawkish (restrictiva a nivel monetario).
Bernanke, la 10yr. yield y Godzilla: ¿QEIII hasta el 2099?
No creo que Bernanke haga nada por casualidad, tampoco creo que a esta altura del juego se equivoque en sugerir algo que no quizo. Lo del miércoles pasado fue un tanteo del mercado, le sembró al mercado la duda de una potencial desaceleración de QEIII y nada más que eso o sea, sonó dovish (laxo) pero hawkishly dovish (o sea, menos laxo que antes) y eso desencadenó un crash en el Nikkei del 7%.
¿Qué pensaría Friedman de la alquimia monetaria de Bernanke?
Queda claro que tanto Bernanke en USA como Koruda en Japón coinciden en que hay una sola cosa peor que la inflación: la deflación. El tiempo dirá si lo que hoy consideramos como un sendero estable realmente lo es o si simplemente estamos transitando una bifurcación dinámica hacia la próxima crisis.
La duda de Bernanke
Hace tiempo que Bernanke no transfería incertidumbre al mercado. Ayer, en su testimonio al Congreso comenzó en su discurso sonando muy dovish (laxo monetariamente) como de costumbre y durante dicho discurso el Dólar hizo un selloff (venta masiva) muy agresivo contra todas las monedas llegando el Euro por ejemplo a niveles de 1.2994.
¿Cual es la prima de default implícita en el Boden 15?
Con la potencial emisión del BAADE, PADE y CEDIN, el mercado de bonos argentinos seguramente tendrá acción de mercado. En este entorno suena útil entonces concentrarse en su bono corto más líquido: el BODEN15 que por otra parte probablemente se utilice como referencia de valuación del BAADE.
Cada vez es más clara la guerra de monedas en el G10
Desde el 2008 nos acostumbramos a una Reserva Federal como crónica emisora de Dólares y con ello nos familiarizamos al concepto de reflación de activos. Y de a poco Estados Unidos le fue exportando desempleo al resto del mundo. Recordemos que en el peor punto de la crisis la tasa de desempleo en USA fue del 10.20%, siendo que actualmente es del 7.5%.
El Euro es un excelente negocio para Alemania
El S&P parece haberse consolidado sobre los 1,600 puntos y nada parecería querer sacar a estos mercados de una actitud totalmente optimista y relfacionaria ante una economía real que si bien no aparenta tener dramas sustanciales en el corto plazo tampoco da señales de una dinámica que describa a una economía global con fuerza suficiente como para justificar a este rally.
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
  2. Mercados en máximos y la sensación de una formidable burbuja mundial
  3. Compro hoy simplemente porque creo que mañana todo estará más caro
  4. ¿Cuánto tiempo le queda al rally de commodities contra el Dólar?
  5. Apple decepciona y vuelve a ser noticia
  1. La Aversión al Riesgo vuelve a dominar el corto plazo
  2. ¿La última carta de póker de Bernanke?
  3. Precio del CEDIN: ¿Valor Transaccional o Valor Atesoramiento?
  4. Apple decepciona y vuelve a ser noticia
  5. Caos financiero en Chipre: ¿el principio de varios Euros en Europa?