blog Créditos y préstamos personales Argentina
Todo sobre créditos: personales, vehiculares, online

Mejores préstamos prendarios para autos 2020

Comprar un auto supone un esfuerzo monetario grande casi como comprar una casa o departamento por lo que existen mejores préstamos prendarios para autos 2020 que otros. Así que veremos cuál préstamo prendario para auto conviene elegir.

 

Mejores préstamos prendarios para autos 2019

 

¿Qué es un préstamo prendario?

Los préstamos prendarios. Un crédito prendario es un tipo de préstamo por medio del que pueden acceder a financiación a cambio de poner un bien como garantía, en este caso el bien será la prenda, y el monto del préstamo equivale a un porcentaje del auto.

 

Cómo funcionan los créditos prendarios

Un crédito prendario es el tipo de préstamo por medio del que una persona accede a la financiación para comprar un auto nuevo o usado a cambio de poner un bien como garantía/la prenda, de ahí viene lo de "prendario", el monto del préstamo equivale a un porcentaje de la prenda.

Si el deudor no cumple con sus obligaciones de pagar y devolver el dinero del préstamo, el banco como prestamista procederá a quedarse con la prenda, es decir el bien que pusieron como garantía inicial, pudiendo vender dicha prenda para recuperar parte o todo el dinero que le deban del préstamo.

En el caso de la Argentina, este tipo de préstamos prendarios para autos, se refiere a casi los créditos para comprar un auto siendo la prenda el mismo vehículo que compran con el dinero del préstamo.

El banco/prestamista se compromete a cuidar de la prenda en garantía, a conservarlo en el estado en que se le entregó y, si no lo cuida, el cliente puede recurrir a mecanismos legales para reclamar.

 

Requisitos para solicitar un crédito prendario

Existen diferentes tipos de requisitos para acceder a créditos prendarios, si bien existen a grandes rasgos requisitos generales que suelen exigir y que veremos aquí. Cada aseguradora establece sus propios requisitos para los créditos prendarios, si bien existen requisitos generales como los siguientes:

  • Aportar el DNI y una copia.

  • El solicitante del crédito no puede tener menos de 18 años ni más de 74 años.

  • Para contratar un crédito prendario deben contar con un ingreso mensual fijo y demostrable mayor al mínimo legal.

  • Los trabajadores dependientes deben tener una antigüedad mayor al año y los autónomos a los 2 años.

  • La relación entre la cuota y el ingreso mensual no podrá superar el 30%.

 

¿Qué pasa si no pago el préstamo prendario?

En caso que el deudor no cumpla con las obligaciones de pago, el banco podrá quedarse con la prenda, es decir el auto que podrá hasta si lo desea subastar.

 

¿Qué significa acreedor prendario?

Los créditos para comprar un automóvil en que la prenda es el vehículo que están adquiriendo, existen diferentes componentes como el acreedor prendario. El acreedor es la parte que presta el dinero y que recibe la prenda como garantía es decir el banco, el banco mantiene a resguardo el auto, debiendo conservarlo en el mismo estado en que se lo entregaron y, si no lo entrega en el mismo estado, el deudor/ comprador del auto dispone de mecanismos legales para reclamar.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para sacar un crédito prendario?

Existen diferentes tipos de requisitos para acceder a créditos prendarios, si bien existen a grandes rasgos requisitos generales que suelen exigir y que veremos aquí:

  • DNI y copia
  • El solicitante del préstamo prendario no puede tener menos de 18 años ni superar los 74 años.
  • El ingreso mensual fijo y demostrable debe ser al menos mayor al mínimo legal.
  • Los trabajadores dependientes deben tener una antigüedad mayor al año y los trabajadores autónomos una antigüedad mayor mayor a los 2 años.
  • La relación entre la cuota y el ingreso mensual no puede superar el 30%.

 

Mejores préstamos prendarios para autos 2020

Entre los mejores créditos prendarios para automotor en Argentina, existe un amplio mercado de compra y venta de autos en Argentina sean autos nuevos o usados, en el caso de ofertas de los créditos prendarios para automotor, son varias las ofertas pero recomendables pocas.

 

Mejores préstamos prendarios para autos 2020: Préstamo Prendario Banco Santander Rio

Banco Santander permite financiar hasta el 85% del valor del auto nuevo para clientes y del 80% para no clientes del banco y del hasta 70% para adquirir un auto usado, además de un mínimo de $3 mil y un máximo 1 millón 500 mil pesos.

 

Mejores préstamos prendarios para autos 2020: Préstamo Prendario Banco Supervielle

Banco Supervielle también permite financiar la compra de autos 0 km y de autos usados de hasta un máximo de 8 años de antigüedad. En cuánto al monto máximo es de hasta 70% del valor del auto, además de ventaja añadida pueden acceder a descuentos exclusivos en seguro de auto.

 

Mejores préstamos prendarios para autos 2020: Préstamo Prendario Banco BBVA Francés

El Banco BBVA ofrece préstamo prendario que permite financiar la compra de un auto  nuevo o usado así como vehículos utilitarios 0 km y motos nuevas. El momento mínimo y máximo que pueden solicitar por un auto es entre 40 mil pesos y hasta 1 millón 800 mil pesos.

 

Como pudieron ver a la hora de consultar sobre los mejores préstamos prendarios para autos 2020, existen aspectos a tener en cuenta como requisitos y condiciones, por lo que solo tienen que buscar, comparar y decidirse.

Comparador de créditos hipotecarios

Conocé los distintos créditos hipotecarios del mercado y compará entre ellos con esta herramienta gratuita.

  • Compará entre los créditos de más de 20 entidades
  • Te mostramos los mejores créditos hipotecarios del mercado