Acceder

¿Cómo invertir en PayPal?

¿Qué es PayPal? PayPal Holdings, Inc. es una empresa multinacional estadounidense con 25 años de antigüedad, dentro del rubro de la tecnología financiera. 👉 Descubre todo sobre PayPal en este artículo
PayPal Holdings, Inc revolucionó el mercado del dinero físico hace 25 años y se convirtió en una alternativa electrónica a los métodos tradicionales en papel.

¿Qué es PayPal? 


PayPal Holdings, Inc. es una empresa multinacional estadounidense, dentro del rubro de la tecnología financiera. Se dedica a operar un procesador de pagos en línea para vendedores de todo el mundo.  

Iniciada en el 1998 como "Confinity". PayPal salió a bolsa en el 2002. Mismo año en el que convirtió en una subsidiaria de propiedad total de "eBAY". En 2015, eBay y PayPal se separaron, pasando así a manos de sus accionistas, y PayPal volvió a convertirse en una empresa independiente. Es decir, en el año 2015 PayPal vuelve a ser una empresa independiente y empieza a cotizar en la bolsa de valores Nasdaq con el ticker "PYPL". 

Historia de PayPal 

 
  • Año 1998: Comienza a operar una empresa llamada "Confinity" comienza a trabajar en pagos digitales para consumidores y empresas. 

  • Año 1999: la empresa pasa a llamarse PayPal con una idea revolucionaria: crear la primera plataforma de pago digital del mundo. Empieza a cambiar el paradigma del dinero físico tal como se conocía en el momento.

  • Año 2000: supera el millón de usuarios en el mundo. 

  • Año 2001: PayPal se une a "eBay" para convertirse en su proveedor de pagos oficial. 

  • Año 2015: PayPal se separa de eBay y vuelve a ser una empresa independiente, mismo año, comienza a cotizar en la bolsa de valores Nasdaq con el ticker "PYPL". 

  • Año 2016: PayPal anuncia un acuerdo de asociación con Visa Inc. Desde entonces, PayPal se asoció a más de 40 asociaciones estratégicas, por ejemplo: como Bank of America, Banorte, Barclays, Citi, HSBC, JPMorgan Chase, ShinhanCard y Wells Fargo, redes de tarjetas y emisores como American Express, Discover, Mastercard y otras instituciones financieras. 

  • Año 2019: Otro gran hito de PayPal es convertirse en la primera plataforma de pago extranjera aprobada para servicios de pago en línea en China. 

  • Año 2021: Crean una billetera digital y también aparece el “Checkout with Crypto”, ofreciendo a los clientes otros opción de pagos, utilizando criptomonedas. 

 

Actualidad de la empresa 


Para que tengamos dimensión del alcance masivo que tiene hoy en día, en la siguiente imagen podrás ver los datos de la empresa al año 2023.

Con 426 millones de cuentas activas de consumidores y comerciantes a 27.200 cantidad de empleados. Es una empresa muy interesante de conocer.

Datos de la empresa
Datos de la empresa


¿Cómo comprar acciones de PayPal? 

 
Como hemos comprobado, Paypal es una opción interesante y si estás interesado en invertir en ella, en este artículo te mostramos el paso a paso desde un bróker regulado: Interactive Brokers.

Por supuesto, el primer paso es tener la cuenta abierta y fondeada, es decir, con capital para invertir, luego:
 
  • Busca el Ticker "PYPL" en la lupa superior.

Buscar ticker IBKR
Buscar ticker IBKR

Abrir cuenta en IBKR
  • Selecciona el botón comprar.

IBKR botón comprar
IBKR botón comprar


  • Selecciona las opciones correctas

Si quieres comprar por monto o por cantidad de acciones / Tipo de operación, por ejemplo, a valor de mercado, es la más fácil para principiantes, ya que no tendrán que setear ningún valor determinado, sino que estarás comprando al valor del mercado. 

Seleccionar monto IBKR
Seleccionar monto IBKR


  • Presiona "Comprar" y corrobora los datos sean correctos

Comprar IBKR
Comprar IBKR

👉 Si quieres saber más de Interactive Brokers, te dejamos enlazada aquí su review para que tengas a mano toda la información.

Herramientas útiles para analizar una acción


👉 En el siguiente enlace podrás encontrar de manera actualizada, cotización, gráfico, y analizar de cómo le ha ido a la empresa en los últimos años.  

👉 Y dentro de este enlace podrás compararla con otras empresas del sector de Tecnología.

Conclusión

 
En resumen, hemos visto 

  • la historia de PayPal, 
  • donde cotizan las acciones y 
  • cómo comprar una acción de PayPal paso a paso desde dentro de Interactive Brokers. 

Ahora, cabe preguntarnos si es buena o mala opción invertir en PayPal, eso, por supuesto, deberá investigarlo cada persona, para entender si se adapta o no a su perfil de riesgo, estrategia de inversión, etc. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!